Dil­ma se de­fen­de­rá el lunes an­te el Se­na­do

La Hora - - Portada -

Rous­seff co­rres­pon­den al año fis­cal de 2015, cu­yo ba­lan­ce to­da­vía no es­tá apro­ba­do por el Se­na­do. La pe­ti­ción no fue aco­gi­da.

“VER­GÜEN­ZA NA­CIO­NAL”

“Co­mien­za el día de la ver­güen­za na­cio­nal, el día que se­na­do­res co­mien­zan a ras­gar la Cons­ti­tu­ción del país y el día que co­mien­za el cas­ti­go de una mu­jer inocen­te”, in­di­có el ex pre­si­den­te Lu­la da Sil­va. “Dil­ma co­me­tió el cri­men de ser ho­nes­ta. Ob­via­men­te pu­do ha­ber co­me­ti­do erro­res, pe­ro ¿quién no los co­me­te? Has­ta Oba­ma se equi­vo­ca”, aña­dió el ex man­da­ta­rio.

Por su par­te, el se­na­dor y ex can­di­da­to a pre­si­den­te, Ae­cio Ne­ves, quien fue de­rro­ta­do por Rous­seff, di­jo es­tar con­fia­do en lo­grar una con­de­na. “Hay que ter­mi­nar con la na­rra­ti­va de que ella (Rous­seff) no co­me­tió de­li­to, cla­ro que los co­me­tió”, ase­gu­ró el se­na­dor. “Es­toy un 110% se­gu­ro de que va­mos a ter­mi­nar con la arro­gan­cia y pre­po­ten­cia que hun­dió a Bra­sil en es­ta crisis pro­fun­da”, aña­dió. En con­cre­to, a Rous­seff se le acu­sa de mo­ver ile­gal­men­te fon­dos en­tre pre­su­pues­tos del go­bierno pa­ra ocul­tar dé­fi­cits, jus­to cuan­do es­ta­ba en cam­pa­ña pa­ra la re­elec­ción. El lunes, la sus­pen­di­da pre­si­den­ta asis­ti­rá al Se­na­do pa­ra ha­cer fren­te a las acu­sa­cio­nes. Du­ran­te su dis­cur­so de de­fen­sa se es­pe­ra que la man­da­ta­ria reite­re que es víc­ti­ma de un “gol­pe” por par­te de los par­la­men­ta­rios. De apro­bar­se su des­ti­tu­ción de Rous­seff, el pre­si­den­te in­te­ri­no, Mi­chel Te­mer, go­ber­na­rá por lo que res­ta de man­da­to, has­ta el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.