El ca­mio­ne­ro

La his­to­ria ha le­van­ta­do len­ta­men­te el ra­ting ves­per­tino del ca­nal, aun­que aún es­tá le­jos de las ci­fras al­can­za­das por Ám­bar, su con­tra­par­te de Mega.

La Hora - - Portada - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

Ca­ro­li­na Arre­gui re­co­no­ce que las te­le­se­ries de hoy dis­tan mu­cho de las de an­ta­ño. “Son otros tiem­pos. Las his­to­rias se cuen­tan más rá­pi­do, de ma­ne­ra más ágil, con es­ce­nas más cor­tas. Ade­más ya no es obli­ga­ción que la gen­te es­té fren­te al te­le­vi­sor a las 8 pa­ra ver una te­le­se­rie. Aho­ra la pue­den ver en cual­quier ho­ra­rio, por in­ter­net, y eso tam­bién in­flu­ye en los re­sul­ta­dos”, co­men­ta.

Quien pro­ta­go­ni­za­ra clá­si­cos co­mo Án­gel Ma­lo, Ma­rrón Gla­cé y Bru­jas, hoy es par­te de El Ca­mio­ne­ro, la pro­duc­ción con que TVN bus­ca le­van­tar ca­be­za en la in­dus­tria dra­má­ti­ca.

“De ver­dad que ten­go fe en que aho­ra nos irá me­jor. Qui­zás uno siem­pre di­ce eso en ca­da lan­za­mien­to, pe­ro sin­ce­ra­men­te creo que es­ta his­to­ria sí tie­ne las ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra que nos va­ya bien, o pa­ra que al me­nos la gen­te nos de una opor­tu­ni­dad y re­co­bre­mos en par­te su ca­ri­ño”, agre­ga.

- El úl­ti­ma pro­yec­to en que par­ti­ci­pas­te fue Ca­le­ta del Sol (2014), que pa­só a la his­to­ria co­mo la me­nos vis­ta de las ves­per­ti­nas. ¿Ahí co­men­zó a fa­llar el área dra­má­ti­ca?

- Creo que es un to­do, pe­ro cla­ra­men­te el mal desem­pe­ño de esa te­le­se­rie in­flu­yó. La ter­mi­na­mos an­tes, nos cam­bia­ron de ho­ra­rio. Siem­pre hu­bo re­pa­ros an­te la his­to­ria, los per­so­na­jes, no ha­bía mu­cha con­sis­ten­cia en ellos, y la gen­te lo no­ta. - ¿Un gol­pe al ego? - Más que al ego per­so­nal, un gol­pe a to­do el equi­po. De ver­dad es mu­cha la gen­te que tra­ba­ja tras cá­ma­ra, que po­ne el hom­bro pa­ra sa­car ade­lan­te una te­le­se­rie. Es un gol­pe pa­ra mu­cha gen­te, al­gu­nas de las que in­clu­so que­dan sin tra­ba­jo.

- Jun­to a Ma­ría Ele­na Swett eres unas de las his­tó­ri­cas que pun­tos de peak ha lo­gra­do la te­le­se­rie. se acer­ca a los 30. aún no ha par­ti­do a Mega. ¿Te han lla­ma­do?

- Uno no pue­de ce­rrar las puer­tas, siem­pre hay que es­tar mi­ran­do y vien­do lo que ofre­cen. Pe­ro es­toy con con­tra­to con TVN, y es­toy con­ten­ta acá. Es desafian­te tra­tar de ti­rar pa­ra arri­ba un área que lo ha pa­sa­do mal, más aún con una pro­pues­ta que vuel­ve a la esen­cia de las te­le­se­ries de an­tes.

DE ME­NOS A MÁS

En la fic­ción Arre­gui es Vil­ma, her­ma­na de An­to­nio (Mar­ce­lo Alonso), el ca­mio­ne­ro que des­cu­bre que fue pa­dre años atrás, y que aho­ra lucha por su hi­ja. “Creo que Mar­ce­lo es­tá so­ber­bio en su pa­pel, al igual que Pa­blo Cer­da co­mo el an­ta­go­nis­ta. Lo po­si­ti­vo es que es­ta te­le­se­rie la he­mos he­cho con cal­ma, pen­san­do bien las co­sas, con emo­cio­nes que tras­pa­sen la pan­ta­lla. Oja­lá la gen­te sien­ta eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.