Po­li­cía bo­li­via­na di­ce que de­tu­vo a dos ca­ra­bi­ne­ros chi­le­nos

La Hora - - Portada - Na­ta­lia Heus­ser

El Mi­nis­te­rio de Go­bierno de Bo­li­via emi­tió un co­mu­ni­ca­do don­de ase­gu­ró que la po­li­cía fron­te­ri­za de Pi­si­ga, pró­xi­ma a la co­mu­na de Col­cha­ne, de­tu­vo a dos ca­ra­bi­ne­ros chi­le­nos, quie­nes fue­ron sor­pren­di­dos gol­pean­do a un ciu­da­dano lo­cal a 200 me­tros den­tro del te­rri­to­rio bo­li­viano.

Se­gún se ex­pli­có, las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar lla­ma­ron a la Po­li­cía Fron­te­ri­za pa­ra de­nun­ciar lo ocu­rri­do.

Los uni­for­ma­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo el sar­gen­to ho­ras de ayer fue­ron cap­tu­ra­dos, se­gún el co­mu­ni­ca­do ofi­cial. Pe­dro An­to­nio Vi­var Gon­za­les y el ca­bo Jhonny May­ta Sar­su­ri, agen­tes an­ti­nar­có­ti­cos de Ca­ra­bi­ne­ros, quie­nes “pre­ten­dían la aprehen­sión del bo­li­viano Wil­son Alex Zá­ra­te Ro­jas; uno de ellos mos­tró su cre­den­cial”, se afir­mó en un co­mu­ni- ca­do del Mi­nis­te­rio del In­te­rior del país ve­cino.

El mi­nis­tro del ra­mo, Car­los Ro­me­ro, in­di­có que se ins­tru­yó que am­bos po­li­cías fue­ran de­vuel­tos a su país, “en el mar­co del prin­ci­pio de co­la­bo­ra­ción” y ofre­ció su ayu­da pa­ra con­cluir las in­ves­ti­ga­cio­nes que am­bos chi­le­nos rea­li­za­ban.

Mien­tras, “el ciu­da­dano bo­li­viano se­rá pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, des­pués de una in­ves­ti­ga­ción a car­go de la po­li­cía an­ti­dro­gas de Bo­li­via”, se de­ta­lló en el ofi­cio.

En Chi­le, Can­ci­lle­ría y Ca­ra­bi­ne­ros no se re­fi­rie­ron al te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.