Fór­mu­la Uno

La Hora - - Portada -

de Spa-Fran­cor­champ.

Con un tiem­po de 1h44’51”, Ros­berg lo­gró su vi­gé­si­mo triun­fo en la F1 y lo­gró acor­tar la dis­tan­cia con Ha­mil­ton a ape­nas nue­ve pun­tos.

Sin em­bar­go, es­ta di­fe­ren­cia pu­do ser ma­yor, de no me­diar la no­ta­ble re­mon­ta­da del bri­tá­ni­co, que pe­se a sa­lir des­de una re­za­ga­da po­si­ción, lo­gró al­zar­se con el ter­cer lu­gar. Se­gun­do ter­mi­nó el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull).

“Pen­sa­ba que es­ta­ría en­tre los 10 pri­me­ros, pe­ro tras per­der só­lo 10 pun­tos y lle­gar ter­ce­ro es­toy con­ten­tí­si­mo”, de­cla­ró Ha­mil­ton.

En tan­to, el fla­man­te ga­na­dor del GP bel­ga ex­pre­só que ha­ber lar­ga­do sin su com­pa­ñe­ro de equi­po al la­do le hi­zo más “sen­ci­lla” su ta­rea. “Fue fan­tás­ti­co lo­grar la vic­to­ria en una pis­ta tan es­pe­cial, pe­ro con Le­wis em­pe­zan­do des­de ahí atrás fue un po­co más sen­ci­llo, aun­que se­gu­ro de que en Mon­za vol­ve­rá una gran lucha co­mo siem­pre”, di­jo Ros­berg.

Aho­ra, el bri­tá­ni­co li­de­ra el cam­peo­na­to mun­dial con 232 uni­da­des, mien­tras que Ros­berg su­mó 223. Más atrás fi­gu­ra el men­cio­na­do Ric­ciar­do con 151.

En el mun­dial de cons­truc­to­res, sin em­bar­go, el do­mi­nio de Mer­ce­des es abru­ma­dor: con 455 li­de­ra por am­plia ven­ta­ja so­bre Red Bull (274).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.