Con­tác­te­nos: 2550 76 07

Ade­más del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la ANFP, el DT se en­fren­ta a una ac­ción le­gal en su con­tra.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

La pa­ta­da que Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce le pro­pi­nó a uno de los re­fri­ge­ra­do­res ale­da­ños a la ban­ca de Uni­ver­si­dad de Chi­le, en el Es­ta­dio Na­cio­nal el sábado, trae­rá con­se­cuen­cias pa­ra el adies­tra­dor azul.

El juez del clá­si­co uni­ver­si­ta­rio, Ro­ber­to To­bar, con­sig­nó en su informe la ira­cun­da reac­ción del ar­gen­tino tras la san­ción del pe­nal por mano de Christian Vil­ches.

El ár­bi­tro de­ta­lló la “vio­len­ta pa­ta­da en for­ma de plan­cha so­bre un re­fri­ge­ra­dor ubi­ca­do al la­do de la ban­ca téc­ni­ca, bo­tán­do­lo de for­ma es­tre­pi­to­sa. Ac­to que no pu­do ser vis­to por el cuer­po ar­bi­tral, ya que de­bió ha­ber si­do ex­pul­sa­do por su con­duc­ta vio­len­ta”.

De es­ta ma­ne­ra, el ex ayu­dan­te de Jor­ge Sam­pao­li ten­drá que pre­sen­tar sus des­car­gos an­te el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la ANFP. Arries­ga un cas­ti­go de has­ta seis par­ti­dos.

En cam­bio, en el do­cu­men­to ar­bi­tral no fue con­sig­na­do el es­cu­pi­ta­jo que Gon­za­lo Ja­ra le lan­zó a Die­go Buo­na­not­te. Eso sí, el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na pue­de ac­tuar de ofi­cio con­tra el de­fen­sa o an­te una de­nun­cia de Cru­za­dos.

AC­CIÓN LE­GAL

No es lo úni­co. El Cen­tro de Es­tu­dios Pri­va­dos de Pre­ven­ción del De­li­to pre­sen­tó es­te lunes una ac­ción ju­di­cial por “Ley de vio­len­cia en los es­ta­dios” con­tra Becca- cece, se­gún con­sig­na The Cli­nic. La ac­ción se ba­sa en el ar­tícu­lo 484° del Có­di­go Pe­nal” y res­pec­to de la Ley 19.327, ar­tícu­lo 12°.

“A pe­sar de es­ta ac­ción, y con­for­me a la nor­ma­ti­va le­gal y vi­gen­te, el re­cu­rri­do no fue in­ter­ve­ni­do por la au­to­ri­dad po­li­cial que se en­con­tra­ba en el re­cin­to de­por­ti­vo, lo que a jui­cio de es­ta par­te, la ac­ción cons­ti­tu­ye un de­li­to de da­ños e in­frac­ción a la ley de De­re­chos y De­be­res en los Espectáculos de Fút­bol Pro­fe­sio­nal”, re­za el do­cu­men­to de la par­te de­man­dan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.