Juan Ga­briel que­ría ha­cer bai­lar al Mons­truo en 2017

La Hora - - Portada - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

Tras pre­sen­tar­se cin­co ve­ces en la Quin­ta Vergara, Juan Ga­briel es­ta­ba en con­ver­sa­cio­nes pa­ra re­gre­sar al Fes­ti­val de Vi­ña del Mar el pró­xi­mo año. “No ha­bía con­tra­to fir­ma­do, pe­ro es­ta­ba la dis­po­si­ción de am­bas par­tes”, re­ve­ló ayer la al­cal­de­sa de la Ciu­dad Jar­dín, Vir­gi­nia Re­gi­na­to, so­bre el can­tan­te que mu­rió es­te domingo en Es­ta­dos Uni­dos.

“En ca­da visita no só­lo en­can­tó con su talento mu­si­cal, sino que ade­más es­tu­vo dis­po­ni­ble pa­ra par­ti­ci­par con la co­mu­ni­dad vi­ña­ma­ri­na”, con­tó la edil.

Juan Ga­briel se pre­sen­tó en Vi­ña en 1996, 1997, 1998, 2001 y 2004, siem­pre con mu­cho éxi­to.

ÚL­TI­MO ADIÓS

El cuer­po de El Di­vo de Juá­rez se­rá tras­la­da­do a la Ciu­dad de Mé­xi­co ma­ña­na des­de San­ta Monica, Ca­li­for­nia, don­de mu­rió el domingo. Sus res­tos se­rán ve­la­dos en el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes de Ciu­dad de Mé­xi­co an­tes de ser lle­va­dos a Ciu­dad Juá­rez don­de re­ci­bi­rá un tri­bu­to de gran par­te de los ar­tis­tas a los que pro­du­jo. Fi­nal­men­te, se­rá en­te­rra­do al la­do de su ma­dre en su na­tal Pa­rá­cua­ro, Mi­choa­cán.

“Sa­be­mos que nues­tro pa­dre ex­tra­ña­rá en­tre­te­ner a sus in­con­ta­bles se­gui­do­res, quie­nes le die- ron una tre­men­da ale­gría en vi­da”, afir­mó Iván Aguilera, uno de sus hi­jos. “Juan Ga­briel fue un gi­gan­te de la in­dus­tria mu­si­cal y un pa­dre y abue­lo que­ri­do”, agre­gó.

Uno de los úl­ti­mos en de­di­car­le pa­la­bras al as­tro az­te­ca fue el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma. “Du­ran­te cua­ren­ta años, Juan Ga­briel apor­tó su que­ri­da mú­si­ca me­xi­ca­na a mi­llo­nes, tras­cen­dien­do fron­te­ras y ge­ne­ra­cio­nes. Pa­ra mu­chos me­xi­ca­noa­me­ri­ca­nos, y gen­te en to­do el mun­do, su mú­si­ca so­na­ba al ho­gar (...) Con sus le­tras ro­mán­ti­cas, sus ac­tua­cio­nes apa­sio­na­das y su es­ti­lo par­ti­cu­lar, cau­ti­vó al pú­bli­co e ins­pi­ró a in­con­ta­bles mú­si­cos jó­ve­nes”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.