Fis­cal Arias in­sis­ti­rá en re­cur­so con­tra su je­fe

La Hora - - Portada - Na­ta­lia Heus­ser

Inad­mi­si­ble fue de­cla­ra­do el re­cur­so de pro­tec­ción pre­sen­ta­do en la Cor­te de Ape­la­cio­nes por el fis­cal re­gio­nal de O’Hig­gins, Emi­li­ano Arias, en con­tra del fis­cal na­cio­nal, Jor­ge Ab­bott, por re­mo­ver­lo del ca­so Cor­pes­ca y por ini­ciar un su­ma­rio en su con­tra.

An­te es­te es­ce­na­rio, la de­fen­sa de Arias ya anun­ció que pre­sen­ta­rá un re­cur­so de re­po­si­ción y en ca­so que nue­va­men­te se pre­sen­te un fa­llo des­fa­vo­ra­ble, no des­car­ta­ron re­cu­rrir a la Cor­te Su­pre­ma.

Se­gún re­cla­ma Arias, la me­di­da que to­mó Ab­bott es “ile­gal y ar­bi­tra­ria”, por­que “vul­ne­ra los de­re­chos y li­ber­ta­des fun­da­men­ta­les de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de la Re­pú­bli­ca”.

Hay que re­cor­dar que el pa­sa­do martes 16 de agos­to, Ab­bott anun­ció en un co­mu­ni­ca­do que abri­ría una in­ves­ti­ga­ción en con­tra del fis­cal re­gio­nal lue­go de de­cla­ra­cio­nes so­bre el ca­so Cor­pes­ca y sus nue­vas aris­tas ver­ti­das en una en­tre­vis­ta con La Ter­ce­ra.

“Nos preo­cu­pan las opi­nio­nes, opi­nio­nes que se dan an­ti­ci­pa­da­men­te res­pec­to del re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción y ha si­do esa la ra­zón por la cual to­mé es­ta de­ci­sión, pe­ro en nin­gún ca­so sig­ni­fi­ca cen­su­ra. Sim­ple­men­te fue un error de par­te del fis­cal”, ex­pli­có el fis­cal na­cio­nal en esa opor­tu­ni­dad.

Ab­bott, ade­más, to­mó la de­ci­sión de reasig­nar la cau­sa so­bre pes­que­ras al fis­cal del Bio­bío, Ju­lio Contardo.

En ca­so de no ir­le bien con el nue­vo re­cur­so, Arias irá a la Su­pre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.