Vidal: “El sue­ño es ga­nar al­go a ni­vel mun­dial”

El vo­lan­te del Ba­yern Mu­nich, ade­más, des­car­tó que la au­sen­cia de Clau­dio Bra­vo se de­ba a su arri­bo al Man­ches­ter City.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Ar­tu­ro Vidal pien­sa en Pa­ra­guay, al que ca­li­fi­ca co­mo un ri­val di­fí­cil, pe­ro tam­bién en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes del pró­xi­mo año y la Co­pa del Mun­do. Dos ins­tan­cias en las que, a jui­cio del Rey Ar­tu­ro, la Ro­ja de­be as­pi­rar a le­van­tar el tí­tu­lo.

“Es lo má­xi­mo que tie­ne el fút­bol co­mo se­lec­ción, las dos Co­pa Amé­ri­ca son muy im­por­tan­tes, pe­ro el sue­ño que tie­ne es­ta se­lec­ción es ga­nar al­go a ni­vel mun­dial. Es­tá muy cer­ca y es­ta­mos en nues­tro me­jor mo­men­to co­mo equi­po”, di­jo el Rey Ar­tu­ro en una rue­da de pren­sa don­de fue acom­pa­ña­do por Rodrigo Mi­llar.

El ju­ga­dor del Ba­yern Mu­nich ex­pli­có su con­fian­za y sus di­chos del otro día, cuan­do ca­li­fi­có a Chi­le co­mo la me­jor se­lec­ción del mun­do.

“Es­te cam­bio de men­ta­li­dad me ha ayu­da­do mu­cho a mí y a to­dos los que sa­len al ex­te­rior. tí­tu­los ha ga­na­do Ar­tu­ro Vidal en su ca­rre­ra. Hay que co­lo­car­se me­tas di­fí­ci­les pa­ra sa­bo­rear el triun­fo. Has­ta que me re­ti­re ten­dré la am­bi­ción de ga­nar to­do”, di­jo.

“No im­por­ta el ri­val. Siem­pre ju­ga­mos de la mis­ma for­ma. Pre­sio­na­mos. Hay mu­cha di­fe­ren­cia con otras se­lec­cio­nes. No so­mos agran­da­dos. Es por la for­ma que ju­ga­mos. Hay que de­mos­trar que te­ne­mos ham­bre de ga­nar más co­sas im­por­tan­tes”, in­sis­tió Celia.

LA JI­NE­TA DE CA­PI­TÁN

Un te­ma in­elu­di­ble pa­ra el ju­ga­dor for­ma­do en Co­lo Co­lo fue la au­sen­cia de Clau­dio Bra­vo. “Si él es­tá bien en Man­ches­ter hay que res­pe­tar. No hay que ha­cer dra­mas al res­pec­to. Es un te­ma que no me gus­ta­ría ha­blar. Si no es­tá es por al­go. Lo im­por­tan­te es que vuel­va en oc­tu­bre. El pro­ble­ma de Clau­dio no es por el cam­bio de equi­po. Me he cam­bia­do de equi­po va­rias ve­ces y nun­ca he fal­ta­do”, sos­tu­vo el vo­lan­te, quien de­bió re­fe­rir­se en va­rias oca­sio­nes la au­sen­cia del ju­ga­dor del City.

Vidal, ade­más, des­car­tó que lo se­duz­ca ob­te­ner la ca­pi­ta­nía del equi­po. “De ver­dad que no. Nun­ca he si­do ca­pi­tán, pe­ro sí me sien­to im­por­tan­te. El ca­pi­tán es Gary (Me­del) y to­dos sa­be­mos la con­fian­za que nos da. No es te­ma”, zan­jó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.