Alla­nan se­de del te­nis chi­leno por po­si­ble frau­de tri­bu­ta­rio

La in­ves­ti­ga­ción bus­ca es­ta­ble­cer la res­pon­sa­bi­li­dad del di­rec­to­rio anterior res­pec­to de $1.300 mi­llo­nes de pe­sos que no se han acre­di­ta­do.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez

Sor­pre­sa cau­só el alla­na­mien­to rea­li­za­do por per­so­nal del OS-9 de Ca­ra­bi­ne­ros a la se­de de la Fe­de­ra­ción de Te­nis de Chi­le, ubi­ca­da en la co­mu­na de Las Con­des.

El pro­ce­di­mien­to for­ma par­te de una in­ves­ti­ga­ción que lle­va a ca­bo el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a tra­vés de la cual se bus­ca de­ter­mi­nar las res­pon­sa­bi­li­da­des de la di­rec­ti­va del ex pre­si­den­te Jo­sé Hinz­pe­ter por la pér­di­da de $1.300 mi­llo­nes que acre­di­tó una au­di­to­ría fo­ren­se.

La de­nun­cia fue interpuesta por la di­rec­ti­va ac­tual, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Uli­ses Cer­da. Tras la ac­ción ju­di­cial, per­so­nal de la di­ri­gen­cia en­tre­gó vo­lun­ta­ria­men­te los pa­pe­les so­li­ci­ta­dos a los fun­cio­na­rios de ca­ra­bi­ne­ros.

Lue­go de la di­li­gen­cia, el ex ayu­dan­te téc­ni­co del equi­po chi­leno de Co­pa Da­vis, Mar­ce­lo Ríos, se ma­ni­fes­tó sa­tis­fe­cho por la in­ves­ti­ga­ción, aun­que tam­bién lan­zó sus dar­dos con­tra la di­ri­gen­cia ac­tual de Uli­ses Cer­da. “Qué bueno que ya se

“Qué bueno que ya se es­tá trans­pa­ren­tan­do to­do”.

es­tá trans­pa­ren­tan­do to­do”, sos­tu­vo en pri­mer tér­mino.

“Aquí va a que­dar un día una ca­gada fuer­te y no quie­ro es­tar in­vo­lu­cra­do. Voy a vol­ver cuan­do me sien­ta có­mo­do. Sé que hay deu­das del tiem­po de Jo­sé Hinz­pe­ter, pe­ro hay co­sas que han pa­sa­do con es­ta ad­mi­nis­tra­ción que tam­po­co es­tán bien (...) Hay co­sas que no me cal­zan de la di­ri­gen­cia ac­tual”, ex­pre­só el Chino.

Mar­ce­lo Ríos, ex ayu­dan­te equi­po chi­leno Co­pa Da­vis.

Los fun­cio­na­rios en­tre­ga­ron la in­for­ma­ción al OS-9 de Ca­ra­bi­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.