Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da de­bu­tó con un res­pi­ro pa­ra la U

Uni­ver­si­dad de Chi­le ga­nó 1-0 a Pa­les­tino y dio vuel­ta la pá­gi­na lue­go de una se­ma­na mar­ca­da por el cam­bio en la di­rec­ción téc­ni­ca.

La Hora - - News - Car­los Fuen­teal­ba V.

No fue un gran par­ti­do, ni mu­cho me­nos. Pe­ro des­pués de las úl­ti­mas se­ma­nas que ha vi­vi­do Uni­ver­si­dad de Chi­le, to­dos sus hin­chas en­ten­die­ron que ju­gar bien era lo de me­nos y la con­sig­na ayer era una so­la: ga­nar co­mo fue­ra.

Por eso cuan­do so­nó el pi­ta­zo fi­nal, la hin­cha­da ex­plo­tó de jú­bi­lo y los ju­ga­do­res se abra­za­ron en­tre sí. Aun­que le sir­vió pa­ra avan­zar ocho po­si­cio­nes en la ta­bla, la vic­to­ria 1-0 so­bre Pa­les­tino tu­vo un sig­ni­fi­ca­do mu­cho más sim­bó­li­co que prác­ti­co, re­pre­sen­ta la ilu­sión de un an­tes y un des­pués.

El úni­co gol del en­cuen­tro lle­gó a la mi­tad del pri­mer tiem­po y tu­vo un com­po­nen­te bas­tan­te for­tui­to. Tras un cór­ner muy ce­rra­do de Fabián Mon­zón, Gas­tón Fer­nán­dez y Agus­tín Fa­rías cho­ca­ron en el ai­re y des­via­ron un ba­lón que le dio en la es­pal­da a Ma­rio Bri­ce­ño y que­dó muer­to en el cés­ped. El la­te­ral des­cu­bier­to por Mus­rri en La Se­re­na dio una rá­pi­da me­dia vuel­ta y de­cre­tó el pri­me­ro.

De ahí en más, Pa­les­tino co­rrió con el gasto del par­ti­do con al­gu­nas op­cio­nes cla­ras de gol, en los pies de Leo­nar­do Va­len­cia y Lean­dro Be­ne­gas. En el se­gun­do tiem­po, sin em­bar­go, el elen­co azul se afir­mó bas­tan­te atrás y pu­do ce­rrar un par­ti­do vi­tal.

So­bre el fi­nal, Luis Mus­rri se mos­tró “muy con­ten­to por el reencuentro con mi hin­cha­da y por el par­ti­do que hi­cie­ron los mu­cha­chos. Lo pri­me­ro era ga­nar, lo hi­ci­mos jus­ta­men­te, tu­vi­mos las oca­sio­nes más cla­ras. Ellos tu­vie­ron la po­se­sión. Ya ire­mos me­jo­ran­do en lo fut­bo­lís­ti­co”, di­jo el es­tra­te­go.

So­bre lo que vie­ne, el ex me­dio­cam­pis­ta azul ase­gu­ró que uno de sus ob­je­ti­vos se­rá “ha­cer que el equi­po jue­gue unos me­tros más ade­lan­te. Tie­ne que ser pron­to por­que hay po­co tiem­po: aho­ra ya em­pe­za­mos a res­pi­rar un nue­vo clá­si­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.