Alum­nos de Re­co­le­ta co­men­za­ron gi­ras de es­tu­dios in­clu­si­vas

Pro­gra­ma del Ser­na­tur en­tre­ga ayu­da es­ta­tal pa­ra fi­nan­ciar via­jes de las es­cue­las di­fe­ren­cia­les.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Fe­li­ces, pe­ro con un nu­do en la gar­gan­ta por se­pa­rar­se por pri­me­ra vez de sus hi­jos por más de un día, los apo­de­ra­dos de la Es­cue­la Di­fe­ren­cial San­ta Te­re­sa de Ávi­la de Re­co­le­ta des­pi­die­ron ayer a la pri­me­ra gi­ra de es­tu­dios in­clu­si­va de es­ta tem­po­ra­da.

“Es una cla­se ma­gis­tral de au­to­no­mía. Tan­to les fa­vo­re­ce es­te via­je que lo ideal se­ría que via­jen más se­gui­do, no im­por­tan­do el des­tino ni la dis­tan­cia. Los alum- co­le­gios es­pe­cia­les via­ja­rán en es­ta tem­po­ra­da, or­ga­ni­za­da por Ser­na­tur. nos es­tán fe­li­ces y los pa­dres un po­co an­gus­tia­dos, ya que es la pri­me­ra vez que via­jan so­los, pe­ro lo que van a apren­der es in­creí­ble”, va­lo­ró Pa­tri­cio Oli­va­res, di­rec­tor del es­ta­ble­ci­mien­to.

“Lo que me in­tere­sa es que ad­quie­ra más ex­pe­rien­cia, que lo pa­se bien, que lo­gre rea­li­zar sus co­sas en con­jun­to con sus com­pa­ñe­ros y que apren­da ca­da vez más. Fue una di­fí­cil de­ci­sión de­jar­lo ir, pe­ro él ya es gran­de, así que hay que de­jar­lo cre­cer”, con­tó emo­cio­na­da Eli­za­beth Leiva, tras dar­le un be­si­to de des­pe­di­da a su hi­jo Alex .

Los 32 es­tu­dian­tes de la es­cue­la par­tie­ron rum­bo a la Re­gión del Biobío por una se­ma­na, don­de vi­si­ta­rán los Sal­tos del La­ja, el Mo­ni­tor Huás­car en Tal­cahuano y la mi­na Chi­flón del Dia­blo en Lo­ta, en­tre otros.

Es­te via­je inau­gu­ra la tem­po­ra­da de gi­ras in­clu­si­vas del pro­gra­ma Gi­ra de Es­tu­dio de Ser­na­tur, que en con­ve­nio con el Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Dis­ca­pa­ci­dad (Se­na­dis) per­mi­te que jó­ve­nes en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad ac­ce­dan a los be­ne­fi­cios del tu­ris­mo con ayu­da es­ta­tal.

La tem­po­ra­da 2016-2017 be­ne­fi­cia­rá a 25 es­cue­las en to­do Chi­le, con lo que se pro­yec­ta que fi­na­li­za­da es­ta tem­po­ra­da cer­ca de 1.100 jó­ve­nes via­jen en to­do el país. De­ta­lles en www.ser­na­tur.cl y www.gi­ra­dees­tu­dio.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.