Una le­yen­da ita­lia­na lla­ma­da Fran­ces­co Tot­ti

El de­lan­te­ro ita­liano hoy cum­ple 40 años y ha­ce ape­nas dos días lo­gró otra im­pre­sio­nan­te mar­ca en el Cal­cio.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla Ro­me­ro

Si de le­yen­das del fút­bol mun­dial se tra­ta, el ita­liano Fran­ces­co Tot­ti ya tie­ne su es­pa­cio ga­na­do en la his­to­ria.

Vis­tien­do la ca­mi­se­ta de la Ro­ma du­ran­te to­da su ca­rre­ra un an­te­ce­den­te po­co vis­to en la ac­tua­li­dad del fút­bol-, el de­lan­te­ro ita­liano lo­gró una im­pre­sio­nan­te mar­ca en la an­te­sa­la a sus cua­tro dé­ca­das, edad que cum­ple pre­ci­sa­men­te hoy.

En el par­ti­do del fin de se­ma­na, en el que su equi­po ca­yó 3-1 an­te el To­rino, “Il Ca­pi­tano” anotó un gol de pe­nal a los 55 mi­nu­tos, mar­can­do su gol nú­me­ro 250 en la Se­rie A de Ita­lia y con­vir­tién­do­se en el se­gun­do ju­ga­dor en lo­grar la mar­ca en el fút­bol ita­liano. Aho­ra, es­tá a 24 go­les de igua­lar a Sil­vio Pio­la, má­xi­mo go­lea­dor de la Se­rie A de Ita­lia, con 274 go­les.

Tot­ti lle­gó al club “gia­llo­ros­so” a los 12 años y a los 16 tu­vo su de­but con el pri­mer equi­po, el 28 de mar­zo de 1993. El se­lec­cio­na­do y cam­peón del mun­do con Ita­lia tam­bién rom­pió el ré­cord mun­dial de tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas con­vir­tien­do en la Pe­nín­su­la: acu­mu­ló 23 tem­po­ra­das anotando go­les, ade­más de su­mar ya 5 dia­nas en lo que va de es­te cam­peo­na­to. Así, es el má­xi- mo ano­ta­dor de su equi­po.

Pe­se a que es­te se­mes­tre el de­lan­te­ro pen­só en col­gar los bo­ti­nes, un nue­vo ai­re en su ca­rre­ra le in­di­có lo con­tra­rio: re­no­vó con­tra­to con la Ro­ma por una tem­po­ra­da, lo­gran­do su de­seo de ter­mi­nar su ca­rre­ra en el club de sus amo­res.

“He desea­do fuer­te­men­te es­te con­tra­to, que re­pre­sen­ta la rea­li­za­ción de mi sue­ño. Siem­pre he que­ri­do vi­vir y ce­rrar mi ca­rre­ra vis­tien­do una úni­ca ca­mi­se­ta, la de Ro­ma”, di­jo Tot­ti en esa opor­tu­ni­dad.

Fran­ces­co ha si­do ca­pi­tán de la Ro­ma por más de 15 años con­se­cu­ti­vos, con­vir­tién­do­se en el ma­yor ído­lo de “la Lo­ba”. Aho­ra, Tot­ti va por su nue­va mar­ca in­ten­tan­do su­pe­rar al má­xi­mo go­lea­dor de Ita­lia y dis­fru­tan­do de lo que más le gus­ta ha­cer, ade­más de apli­car su má­xi­ma de vi­da: “El tiem­po ha vo­la­do, por­que hi­ce to­do con pa­sión”. tem­po­ra­das se­gui­das lle­va Tot­ti anotando en la Ro­ma.

El ita­liano aho­ra quie­re su­pe­rar la mar­ca de Pio­la, con 274 go­les en la Se­rie A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.