Las mar­cia­ni­tas avan­zan a pa­so fir­me en el Mun­dial

Con una con­tun­den­te vic­to­ria por 18-0 so­bre In­dia, las chi­le­nas ase­gu­ra­ron su pa­so a oc­ta­vos de fi­nal en el Mun­dial de Hoc­key Pa­tín fe­me­nino.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Con bom­bo in­clui­do en las tri­bu­nas, las mar­cia­ni­tas sa­lie­ron a la Pis­ta Mu­ni­ci­pal de Pla­ya Bra­va pa­ra, una vez más, de­mos­trar que quie­ren que­dar­se con el Mun­dial de Hoc­key Pa­tín fe­me­nino y apro­ve­char la lo­ca­lía en Iqui­que.

Mos­tran­do un ini­cio arro­lla­dor (en me­nos de 10 mi­nu­tos ya ga­na­ban 4-0), la Se­lec­ción de Hoc­key fe­me­nino apro­ve­chó las de­bi­li­da­des de In­dia, que lle­ga­ba en po­cas oca­sio­nes y sin pe­li­gro a la por­te­ría na­cio­nal.

Con­ti­nuan­do con su do­mi­nio, el pri­mer tiem­po ter­mi­nó 8-0 a fa­vor de Chi­le, con la gran ac­tua­ción de una de las fi­gu­ras lo­ca­les, la go­lea­do­ra Ca­ta­li­na Flo­res.

Los se­gun­dos 20 mi­nu­tos no fue­ron muy dis­tin­tos, con un Chi­le am­plia­men­te su­pe­rior, de jue­go or­de­na­do y man­te­nien­do la ra­cha, mar­can­do 10 tan­tos más.

Con el con­tun­den­te triun­fo por 18-0, las mar­cia­ni­tas lo­gra­ron un im­por­tan­te ré­cord pa­ra au­men­tar su con­fian­za en es­te cer­ta­men: an­te In­dia, las chi­le­nas con­si­guie­ron pun­tos acu­mu­la Chi­le en el Gru­po C. An­te Ale­ma­nia de­fi­ne el pri­mer lu­gar. su vic­to­ria más hol­ga­da en un mun­dial, es­ta­dís­ti­ca que ha­bían igua­la­do en el par­ti­do an­te­rior an­te Es­ta­dos Uni­dos (12-0).

DU­RO RI­VAL

Si bien Chi­le tie­ne ase­gu­ra­do su pa­so a oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men, hoy las mar­cia­ni­tas en­fren­ta­rán a Ale­ma­nia pa­ra de­fi­nir el pri­mer lu­gar del Gru­po C, que am­bas li­de­ran con seis pun­tos ca­da una.

Ade­más, la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial in­for­mó que el par­ti­do de hoy en­tre Chi­le y Ale­ma­nia, ade­lan­tó su ho­ra­rio, por lo que se ju­ga­rá fi­nal­men­te a las 18.30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.