Piz­zi es­cu­cha el cla­mor y lla­ma a Val­di­via

El téc­ni­co lla­mó por pri­me­ra vez al vo­lan­te del Al Wah­da. Tam­bién apa­re­cie­ron Lichnovsky y Fer­nan­des.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Car­los Fuen­teal­ba V.

Tras on­ce me­ses de au­sen­cia, el Ma­go apa­re­ció en la nó­mi­na de la Roja pa­ra los due­los an­te Ecua­dor y Pe­rú. “Cree­mos en sus cua­li­da­des”, di­jo el se­lec­cio­na­dor.

Preo­cu­pan­te fue la es­ca­sez que su­frió Chi­le en la ge­ne­ra­ción de fút­bol du­ran­te su úl­ti­mo par­ti­do, fren­te a Bo­li­via. Ello su­ma­do a la le­sión de Ma­tías Fer­nán­dez y al ba­jo mo­men­to de otros vo­lan­tes ter­mi­nó por con­ven­cer a Juan An­to­nio Piz­zi de que es­ta do­ble fe­cha eli­mi­na­to­ria era el mo­men­to pre­ci­so pa­ra el re­gre­so de Jor­ge Val­di­via.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el téc­ni­co acla­ró que nunca tu­vo ob­je­cio­nes tác­ti­cas o per­so­na­les con el “Ma­go” y su au­sen­cia só­lo se ex­pli­ca por mo­ti­vos téc­ni­cos. “En al­gún mo­men­to re­cuer­do ha­ber ma­ni­fes­ta­do que con­si­de­ra­mos mu­chas va­ria­bles, cree­mos que las cua­li­da­des de Jor­ge nos pue­den ser­vir pa­ra es­tos par­ti­dos. Vie­ne par­ti­ci­pan­do con bas­tan­te con­ti­nui­dad, la li­ga em­pe­zó ha­ce tiem­po. Ha su­ma­do varios mi­nu­tos y no creo que hayan pro­ble­mas en ese as­pec­to. Cree­mos que las ca­rac­te­rís­ti­cas del plan­tel es el ade­cua­do, y Jor­ge está den­tro del plan­tel que pen­sa­mos. Nunca he­mos de­ja­do de va­lo­rar a los ju­ga­do­res que te­ne­mos con­si­de­ra­dos, y Val­di­via está den­tro de ese lo­te”, di­jo el san­ta­fe­sino.

El se­lec­cio­na­dor tam­bién se re­fi­rió al mo­men­to aními­co del plan­tel y ne­gó que exis­ta un ex­ce­so de con­fian­za. “Si to­ma­mos una ra­cha de los dos úl­ti­mos años, no se ol­vi­den de que ve­ni­mos de ser dos ve­ces cam­peo­nes de Amé­ri­ca. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ga­nar en Qui­to, siem­pre es di­fí­cil ir a ga­nar allá. Siem­pre tie­nen buenos equi­pos, pe­ro eso no nos in­va­li­da el te­ner la op­ción de te­ner un buen par­ti­do. Es im­po­si­ble que es­tos chi­cos es­tén con ex­ce­so de con­fian­za vien­do los re­sul­ta­dos. Siem­pre te­ne­mos la má­xi­ma pre­sión, te­ne­mos que ir a ga­nar a to­dos los lu­ga­res don­de va­mos a com­pe­tir. No es que no ten­ga­mos pre­sión aho­ra, siem­pre ju­ga­mos con el má­xi­mo po­si­ble”, ase­gu­ró.

El DT, por úl­ti­mo, aplau­dió la nueva po­si­ción de Ale­xis en Ar­se­nal, un lu­gar si­mi­lar en el que lo in­clu­yó en su de­but eli­mi­na­to­rio an­te Ar­gen­ti­na (de­rro­ta 12). “Re­cuer­do que cuan­do ju­gó de cen­tro de­lan­te­ro de­cían que no era lo que más be­ne­fi­cia­ba, aho­ra vol­vió a ju­gar más co­mo de­lan­te­ro... me re­mi­to a una con­clu­sión que yo sa­qué, es­tan­do den­tro de la can­cha Ale­xis jue­ga en cual­quier po­si­ción y pa­ra mí lo ha­ce bien”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.