Gue­de es­pan­ta la ma­la vi­bra y cla­si­fi­ca a Co­lo Co­lo a cuar­tos de Co­pa Chi­le

El li­na­ren­se de 17 años fue fi­gu­ra en el pri­mer triun­fo de Pa­blo Gue­de en Ma­cul. Co­lo Co­lo lle­ga con el áni­mo a to­pe al clá­si­co del do­min­go.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Cristian Gon­zá­lez F.

Ato­do ti­po de re­cur­sos, in­clu­so la de es­par­cir ru­da y vi­na­gre, lle­gó Pa­blo Gue­de con tal de es­pan­tar la ma­la ra­cha de Co­lo Co­lo. Man­te­nién­do­se en la ban­ca sur, co­mo lo hi­zo an­te San­tia­go Wan­de­rers, el DT res­pi­ró más ali­via­do, tras el triun­fo de su equi­po por 3-1 an­te Hua­chi­pa­to y, por aña­di­du­ra, su cla­si­fi­ca­ción a cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Chi­le.

Un acier­to del DT, el de in­cluir des­de el ini­cio a Iván Mo­ra- les, le per­mi­tió a los al­bos re­mon­tar la lla­ve y lle­gar con áni­mo con mi­ras al Su­per­clá­si­co.

El ju­ve­nil de 17 años, en su se­gun­do par­ti­do co­mo pro­fe­sio­nal, des­ta­có por sus mo­vi­mien­tos den­tro del área y, mien­tras Es­te­ban Pa­re­des es­pe­ra­ba al bor­de del cam­po pa­ra re­em­pla­zar­lo, anotó el 2-0 con un som­bre­ro espectacular so­bre el bo­li­viano Car­los Lam­pe (52’). El li­na­ren­se re­ci­bió el ca­ri­ño de Gue­de, quien vol­vió a abra­zar­lo una vez con­clui­do el par­ti­do.

En el pri­mer tiem­po, Luis Pe- dro Fi­gue­roa ha­bía abier­to la cuen­ta pa­ra el Ca­ci­que a los 42’, lue­go de que Oc­ta­vio Ri­ve­ro re­co­gie­ra un mal pase del por­te­ro al­ti­plá­ni­co, quien fue­ra fi­gu­ra en el em­pa­te en­tre Chi­le y Bo­li­via.

A los 70’, Gue­de se sa­cu­dió to­da la pre­sión. Pa­re­des mar­có des­de el pun­to pe­nal y, aun­que el des­cuen­to de An­ge­lo Sa­gal a los 79’ sem­bró una que otra du­da, el adies­tra­dor ar­gen­tino con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria en el Mo­nu­men­tal. Na­da mal pen­san­do en man­te­ner el in­vic­to de 15 años an­te la U.

Pa­blo Gue­de res­pi­ró más ali­via­do tras el gol de Iván Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.