Za­ca­ría: “Gue­de no se lo me­re­ce, pe­ro está al fren­te y le quie­ro ga­nar”

Cas­ta­ñe­da y Mus­rri no tie­nen buenos nú­me­ros con­tra el ar­chi­rri­val ni co­mo ju­ga­do­res ni co­mo téc­ni­cos.

La Hora - - Deportes - Car­los Fuen­teal­ba V. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Uni­ver­si­dad de Chi­le quie­re apro­ve­char la in­yec­ción de áni­mo que sig­ni­fi­có la sa­li­da de Sebastián Bec­ca­ce­ce y la lle­ga­da de dos de sus más in­sig­nes re­fe­ren­tes pa­ra ter­mi­nar es­te do­min­go con una ra­cha de 15 años sin ga­nar en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

El his­to­rial del bi­no­mio, sin em­bar­go, no es tan alen­ta­dor fren­te a Co­lo Co­lo.

Co­mo ju­ga­dor, Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da en­fren­tó al elen­co al­bo en 13 oca­sio­nes, de las que ga­nó en cua­tro opor­tu­ni­da­des y per­dió en otras cua­tro. Mar­có un só­lo gol, des­de los do­ce pa­sos, pe­ro pa­só a la his­to­ria de los clá­si­cos por ce­le­brar­lo sa­can­do el ban­de­rín del cór­ner y le­van­tar con él su ca­mi­se­ta, tal co­mo lo hi­cie­ra Mar­ce­lo Es­pi­na po­cos me­ses an­tes.

Co­mo téc­ni­co, “Vic­tor­tu­go” en­fren­tó 23 ve­ces a Co­lo Co­lo, de las que ga­nó cua­tro y per­dió nue­ve. En su an­te­rior pe­río­do con la U, se cru­zó cua­tro ve­ces con el ar­chi­rri­val, con tres em­pa­tes y una de­rro­ta (la gran jor­na­da de Huai­qui­pán).

Luis Mus­rri, en tan­to, ju­gó 29 ve­ces con­tra los al­bos, con nue­ve vic­to­rias, nue­ve em­pa­tes y on­ce de­rro­tas.

Co­mo téc­ni­co, el ex ca­pi­tán es­tu­vo do­ce ve­ces an­te el Ca­ci­que de las que ga­nó tres, em­pa­tó otras tres y per­dió seis. La más re­cor­da­da de ellas es la fi­nal del Clau­su­ra 2008, en que Co­lo Co­lo se co­ro­nó cam­peón fren­te a Pa­les­tino. Jo­nat­han Za­ca­ría ase­gu­ró que en la U só­lo pien­san en la re­van­cha de hoy fren­te a Iqui­que por Co­pa Chi­le (20.00, Es­ta­dio Na­cio­nal) y só­lo tras el pi­ta­zo fi­nal se men­ta­li­za­rán en el Su­per­clá­si­co. “Pa­san­do Iqui­que pen­sa­re­mos en el clá­si­co. Sa­be­mos que no es­tán pa­san­do por un buen mo­men­to, pe­ro es un clá­si­co”, di­jo. El ex Pa­les­tino se re­fi­rió ade­más al pre­sen­te del que fue­ra su téc­ni­co en ese club. “Es sor­pre­si­vo, Pa­blo Gue­de siem­pre tra­ba­jó de bue­na ma­ne­ra, en­tre­gan­do to­do a sus ju­ga­do­res. No se lo me­re­ce, pe­ro aho­ra está en la ve­re­da del fren­te y le voy a que­rer ga­nar”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.