Ga­lán de Te doy la vi­da: “A la gen­te le gus­ta el pro­duc­to na­cio­nal”

Cris­tián Riquelme des­ta­ca en­tre las cla­ves del éxi­to de la pro­duc­ción, un guión bien es­cri­to e his­to­rias que se acer­can más a los chilenos.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Lue­go de tres años sa­bá­ti­cos que pa­só re­co­rrien­do des­de el Ár­ti­co has­ta Tie­rra del Fue­go jun­to a su es­po­sa, el ac­tor chi­leno Cris­tián Riquelme vol­vió a las pan­ta­llas chi­le­nas con un éxi­to ro­tun­do, la teleserie Te

doy la vi­da, que hoy no tie­ne com­pe­ten­cia en la fran­ja de las 15 ho­ras, con una sin­to­nía pro­me­dio de 16,1 pun­tos de ra­ting.

Pa­ra Cris­tián una de las cla­ves del éxi­to es “un guión po­ten­te, bien es­cri­to y con per­so­na­jes bien es­te­reo­ti­pa­dos pe­ro reales, al mis­mo tiem­po”. Asi­mis­mo, des­ta­ca las te­má­ti­cas fuer­tes que to­ca la teleserie, co­mo el tras­plan­te de ór­ga­nos. “Son te­mas que les lle­gan a la gen­te”, apunta.

El ho­ra­rio tam­bién pa­re­ce ha­ber­los fa­vo­re­ci­do. “Hay un pú­bli­co ahí que con­su­me te­le­se­ries”, di­ce es­te jo­ven pe­ro ex­pe­ri­men­ta­do ac­tor, quien des­ta­ca que con el éxi­to de la pro­duc­ción de Me­ga “se reite­ra que a la gen­te le gus­ta el pro­duc­to na­cio­nal, le gus­ta la teleserie chi­le­na, con his­to­rias que se acer­can más a Chi­le”. El trío pro­ta­gó­ni­co de Te doy

la vi­da lo com­po­nen Riquelme (Fa­bián en la teleserie), Ce­li­ne Rey­mond (Isi­do­ra) y Ál­va­ro Es­pi­no­za (Emi­lio), un elen­co que se ve muy afia­ta­do: “Te­ne­mos ac­to­res que lle­van mu­chos años ac­tuan­do y tam­bién ca­bros jó­ve­nes que tie­nen muy buen ac­ting. Y yo, en lo per­so­nal, me lle­vo muy bien con Ce­li­ne y eso ha si­do muy en­tre­te­ni­do pa­ra mí”. El dra­ma no só­lo su­peró ya el éxi­to de su an­te­ce­so­ra, Eres mi te­so­ro, sino que de­rro­ta en su ho­ra­rio a La jue­za (6,3 pun­tos pro­me­dio de ra­ting) de Chi­le­vi­sión, La tor­men­ta (4,4) de TVN y El be­so del es­cor­pión (3,7) de Canal 13.

RE­GRE­SO

Cris­tián, de 37 años, cuen­ta ade­más de su re­gre­so al país lue­go de un lar­go pe­río­do de ale­ja­mien­to, en que re­co­rrió ma­ne­jan­do el con­ti­nen­te de pun­ta a pun­ta y que con­si­de­ra la me­jor ex­pe­rien­cia de su vi­da: “La vuelta a Chi­le ha si­do ra­ra, pe­ro la vuelta a las te­le­se­ries ha si­do más ra­ra to­da­vía”.

“Du­ran­te tres años na­die me co­no­cía, na­die me re­co­no­cía en otros paí­ses en­ton­ces vol­ver a per­der el ano­ni­ma­to ha si­do al­go muy ex­tra­ño. Pe­ro al mis­mo tiem­po me en­con­tré con un pú­bli­co que ama al per­so­na­je, en­ton­ces ha si­do una cues­tión re­cí­pro­ca de har­to ca­ri­ño y eso es bo­ni­to”, ase­gu­ra.

“La vuelta a Chi­le fue ra­ra, pe­ro la vuelta a las te­le­se­ries ha si­do más ra­ra to­da­vía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.