Go­bierno res­pal­dó li­bro so­bre se­xua­li­dad ado­les­cen­te

El tex­to ela­bo­ra­do por el mu­ni­ci­pio de San­tia­go se­rá dis­tri­bui­do en los di­ver­sos li­ceos de la co­mu­na.

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Un am­plio res­pal­do en­tre­gó el mi­nis­tro de Sa­lud su­bro­gan­te, Jaime Bu­rrows, al li­bro 100 pre­gun­tas so­bre se­xua­li­dad ado­les­cen­te que fue lan­za­do la se­ma­na pa­sa­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go y que se­rá dis­tri­bui­do en los li­ceos de la co­mu­na.

Es­to, lue­go de las crí­ti­cas que ha ge­ne­ra­do el con­te­ni­do del tex­to y el len­gua­je uti­li­za­do lo que, a jui­cio de sus de­trac­to­res, in­cen­ti­va­ría la ac­ti­vi­dad se­xual pre­ma­tu­ra.

“Es una ini­cia­ti­va que va­lo­ra­mos. Efec­ti­va­men­te hay una ne­ce­si­dad de edu­ca­ción ha­cia la po­bla­ción de los ado­les­cen­tes. Nues­tros téc­ni­cos lo han es­ta­do re­vi­san­do y en ge­ne­ral las res­pues­tas nos pa­re­cen ade­cua­das en cuan­to a con­te­ni­do”, se­ña­ló Bu­rrows.

La au­to­ri­dad su­bra­yó que los ado­les­cen­tes “hoy en día tie­nen mu­cho ac­ce­so a dis­tin­tos me­dios y eso ha­ce que pue­dan bus­car in­for­ma­ción en cual­quier la­do. El ma­nual ca­na­li­za al­go que es una in­quie­tud nor­mal”.

De es­ta for­ma, Bu­rrows va­lo­ró

Ado­les­cen­tes de San­tia­go par­ti­ci­pa­ron en la con­fec­ción y edi­ción del tex­to que tie­ne 160 pá­gi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.