Mac­nelly To­rres: “Co­lo Co­lo es más que la U, mu­cha fuer­za el do­min­go”

La Hora - - Deportes - Car­los Fuen­teal­ba V.

El co­lom­biano Mac­nelly To­rres tu­vo un po­si­ti­vo pa­so por Co­lo Co­lo, don­de ga­nó dos tí­tu­los en­tre 2008 y 2010. El 10, ac­tual­men­te cam­peón de Amé­ri­ca con Atlé­ti­co Na­cio­nal y se­lec­cio­na­do co­lom­biano, le man­dó un men­sa­je a su ex equi­po en la an­te­sa­la al Su­per­clá­si­co an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le, ase­gu­ran­do que los al­bos se de­ben que­dar con la vic­to­ria. “Mu­cha fuer­za el do­min­go, Co­lo Co­lo es más que la U, hay que ga­nar, va­mos que es clá­si­co, un abra­zo a to­dos y gra­cias por esos dos años y me­dio que pa­sé en Co­lo Co­lo”, di­jo el ta­len­to­so vo­lan­te de crea­ción.

Es­te­ban Pa­re­des apa­re­ció muy son­rien­te ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa. La vic­to­ria so­bre Hua­chi­pa­to con su con­se­cuen­te cla­si­fi­ca­ción en Co­pa Chi­le fue un ver­da­de­ro bál­sa­mo pa­ra el áni­mo de Co­lo Co­lo, que aho­ra es­tá com­ple­ta­men­te men­ta­li­za­do en el Su­per­clá­si­co.

“En Co­lo Co­lo des­de niño te in­cul­can que los clá­si­cos hay que ga­nar­los”, di­jo Pa­re­des, “los clá­si­cos se jue­gan a muer­te, es­ta no se­rá la ex­cep­ción. Me he sen­ti­do bien fí­si­ca­men­te, ha­ce mu­cho que no me sen­tía así gra­cias al tra­ba­jo del equi­po técnico y mé­di­co. No se si voy a ju­gar, me gus­ta­ría ha­cer un gol y más me gus­ta­ría ga­nar”.

El de­lan­te­ro ase­gu­ró que pe­se a los malos re­sul­ta­dos del úl­ti­mo tiem­po, el equi­po lle­ga en un gran mo­men­to a en­fren­tar al ar­chi­rri­val. “He­mos es­ta­do tran­qui­los, más allá del pun­ta­je que te­ne­mos en el cam­peo­na­to na­cio­nal. El equi­po y el cuer­po técnico han es­ta­do tran­qui­los, de­be­ría­mos te­ner más pun­tos, pe­ro es lo que te­ne­mos”, di­jo.

EL FA­LLI­DO AREN­GA­ZO

Pa­re­des, ade­más, se re­fi­rió a la po­lé­mi­ca sus­ci­ta­da por los pro­ble­mas con la or­ga­ni­za­ción de un aren­ga­zo. “Siem­pre a Co­lo Co­lo le po­nen mu­chos pro­ble­mas por el te­ma del aren­ga­zo. Si es en la ma­ña­na... aho­ra la ba­rra quie­re ha­cer­lo en la no­che y nos pa­re­ce una bue­na ini­cia­ti­va, pe­ro la In­ten­den­cia es la que man­da y es­pe­re­mos que pue­dan to­mar la me­jor de­ci­sión”, di­jo el arie­te.

La ac­ti­vi­dad, fi­nal­men­te, fue sus­pen­di­da du­ran­te la tar­de de ayer por la Ga­rra Blan­ca de­bi­do a la ne­ga­ti­va de la In­ten­den­cia pa­ra au­to­ri­zar­la a las 19 ho­ras.

Con­sul­ta­do al res­pec­to, el intendente Clau­dio Orre­go ase­gu­ró que “en ge­ne­ral no nos gus­tan ni los ban­de­ra­zos ni los aren­ga­zos, pe­ro si se van a rea­li­zar pre­fe­ri­mos que sean en la ma­ña­na. He con­ver­sa­do con el presidente de Co­lo Co­lo y nos pa­re­ce de al­to ries­go ha­cer una ac­ti­vi­dad co­mo es­ta con cer­ca de 40 mil per­so­nas en la tar­de de un vier­nes en San­tia­go, con el ries­go que ade­más im­pli­ca pa­ra la red de trans­por­te”, di­jo. go­les le ha he­cho Pa­re­des a Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.