¿Quién es Chi­le? ¡Pa­les­tino!

La Hora - - Deportes - Car­los Fuen­teal­ba V.

Mu­chas his­to­rias co­mo la de Da­vid y Go­liat con­fe­só ha­ber vis­to Ni­co­lás Cór­do­va an­tes de ju­gar es­ta lla­ve. Po­cos pen­sa­ron, en ese mo­men­to, que esa ins­pi­ra­ción bí­bli­co iba a co­brar va­li­dez pro­fé­ti­ca ano­che en Vi­tó­ria, don­de Pa­les­tino dio la gran sor­pre­sa y ven­ció 1-2 al po­de­ro­so Fla­men­go, pa­ra me­ter­se en cuar­tos de fi- nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

El elen­co ára­be ju­gó un par­ti­do per­fec­to, con mu­cha osa­día en el pri­mer tiem­po e in­te­li­gen­cia en el se­gun­do. Un Leo­nar­do Va­len­cia ins­pi­ra­do con­du­jo la vic­to­ria, pri­me­ro con un pre­cio­so ti­ro li­bre que dio en el ver­ti­cal y fue a pa­rar a los pies de Ro­ber­to Ce­re­ce­da, que só­lo de­bió em­pu­jar­la pa­ra de­cre­tar el pri­me­ro.

Pa­re­cía que así ter­mi­na­ría el pri­mer tiem­po cuan­do el pro­pio Va­len­cia se aven­tu­ró con un re­ma­ta des­de 30 me­tros que de­jó sin op­ción al por­te­ro bra­si­le­ño.

En el com­ple­men­to, los bra­si­le­ños qui­sie­ron arrin­co­nar a los na­cio­na­les y lo pu­die­ron lo­grar lue­go del pe­nal de Va­len­cia, que Pa­trick can­jeó por gol. Pe­ro al fren­te se en­con­tra­ron a un elen­co va­lien­te que no es­ta­ba dis­pues­to a de­jar­se apa­bu­llar. Pa­les­tino en­ten­dió que la me­jor de­fen­sa era el ata­que y ad­mi­nis­tró su ven­ta­ja en cam­po ri­val. El pi­ta­zo fi­nal hi­zo jus­ti­cia pa­ra el me­jor en la can­cha y reavi­vó la lla­ma de la es­pe­ran­za pa­ra quie­nes creen que, de vez en cuan­do, Da­vid pue­de de­rri­bar a Go­liat.

Pa­les­tino po­dría en­fren­tars e a San Lo­ren­zo en cuar­tos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.