Las Mar­cia­ni­tas van por las se­mis an­te su úl­ti­mo ver­du­go

El equi­po ga­lo pri­vó a Chi­le de al­can­zar la fi­nal del pa­sa­do Mun­dial de Tour­coing 2014.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

Des­pués de tres go­lea­das con­se­cu­ti­vas, las Mar­cia­ni­tas ten­drán hoy su ma­yor apre­tón en lo que va del Mun­dial fe­me­nino de hockey patín. A las 20.00 (trans­mi­te Ca­nal 13), el se­lec­cio­na­do chi­leno en­fren­ta­rá a Fran­cia en la pis­ta mu­ni­ci­pal de Iqui­que por los cuar­tos de fi­nal.

Con 34 go­les a fa­vor y nin­guno en con­tra, el equi­po adies­tra­do por Rodrigo Quin­ta­ni­lla fue el lí­der ab­so­lu­to del Gru­po C y, por lo mis­mo, cuen­ta con to­do el fa­vo­ri­tis­mo pa­ra avan­zar a se­mi­fi­na­les y acer­car­se a su ob­je­ti­vo de re­pe­tir el tí­tu­lo pla­ne­ta­rio de 2006 en San Mi­guel.

Sin em­bar­go, el ri­val de hoy fue el úl­ti­mo ver­du­go de las na­cio­na­les en el pa­sa­do Mun­dial de Tour­coing, ha­ce dos años. En aque­lla oca­sión, las ga­las ga­na­ron por 3-2 con gol de oro y de­ja­ron a las Mar­cia­ni­tas con las ga­nas de dispu­tar la fi­nal del cer­ta­men an­te Ar­gen­ti­na, a la pos­tre, cam­peón.

En aque­lla oca­sión, la jo­ven Ca­ta­li­na Flo­res anotó el tran­si­to­rio em­pa­te 2-2 y hoy de nue­vo es­ta­rá en can­cha pa­ra bus­car la re­van­cha. La ju­ga­do­ra del CP Las Ro­zas de la OK Li­ga Fe­me­ni­na de Es­pa­ña es la go­lea­do­ra del cer­ta­men, con 10 ano­ta­cio­nes, y se per­fi­la co­mo una de las se ini­cia el due­lo en­tre Chi­le y Fran­cia. Trans­mi­te C13. tan­tos su­ma Ca­ta­li­na Flo­res, la go­lea­do­ra del Mun­dial. hoc­kis­tas con ma­yor pro­yec­ción en el con­cier­to na­cio­nal.

Fran­cia, en tan­to, no ha re­pe­ti­do la cam­pa­ña de la úl­ti­ma Co­pa del Mun­do y cla­si­fi­có ape­nas co­mo una de las me­jo­res ter­ce­ras en tie­rras nor­ti­nas, con un triun­fo y dos de­rro­tas. Y eso que seis de las diez in­te­gran­tes del plan­tel ya ha­bían par­ti­ci­pa­do del tor­neo en Tour­coing.

De sor­tear es­ta com­pli­ca­da lla­ve, el re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal en­fren­ta­rá al ga­na­dor del due­lo en­tre Ale­ma­nia y Por­tu­gal, que se jue­ga tam­bién hoy, a par­tir de las 17.00.

En tan­to, Es­pa­ña, cua­tro ve­ces cam­peo­na del mun­do, se me­di­rá an­te Ita­lia a las 18.30. Por úl­ti­mo, Ar­gen­ti­na, pen­ta­cam­peo­na del or­be en es­ta es­pe­cia­li­dad, ha­rá lo pro­pio an­te Co­lom­bia des­de las 21.30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.