Lo­lla­pa­loo­za Chi­le de­ja dos in­cóg­ni­tas

El fes­ti­val re­ve­ló ayer su car­tel, aun­que por pri­me­ra vez en su his­to­ria in­clu­yó dos “ta­pa­dos”. “Son ar­tis­tas muy pe­di­dos por la gen­te”, adelantan des­de la pro­duc­ción.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

La es­ce­na ya es ca­si una tra­di­ción. Seis me­ses an­tes de su rea­li­za­ción, la ver­sión lo­cal de Lo­lla­pa­loo­za li­be­ró la nó­mi­na de los ar­tis­tas que es­ta­rán en sus es­ce­na­rios, los pró­xi­mos 1 y 2 de abril. Es­ta vez, eso sí, el anun­cio lle­gó con una mo­vi­da iné­di­ta: por pri­me­ra vez en sus sie­te años en el país, el even­to no re­ve­ló la to­ta­li­dad de los nom­bres y, jun­to a las ca­si 60 ban­das del car­tel, de­jó una par­te en ca­li­dad de in­cóg­ni­tas.

Son, en teo­ría, dos nú­me­ros los que se su­ma­rán a un li­ne up que en­ca­be­zan Me­ta­lli­ca, The Stro­kes y The Weeknd.

“Es una es­tra­te­gia que nun­ca ha­bía­mos usa­do. Son dos ar­tis­tas que te­ne­mos con­fir­ma­dos, pe­ro que no po­de­mos de­cir por ra­zo­nes con­trac­tua­les”, asu­me Se­bas­tián de la Ba­rra, uno de los di­rec­to­res de Lo­tus, la pro­duc­to­ra a car­go de la ver­sión lo­cal del fes­ti­val.

“Son ar­tis­tas bue­nos y muy pe­di­dos por la gen­te”, ade­lan­ta, aun­que se nie­ga a de­cir si se tra­ta de nú­me­ros li­ga­dos al rock o la elec­tró­ni­ca (“es par­te de la sor­pre­sa”).

La in­cóg­ni­ta, eso sí, se re­sol­ve­rá en co­sa de días: el pri­me­ro de ellos se­rá da­do a co­no­cer el pró­xi­mo 16 de oc­tu­bre, mien­tras que la con­fir­ma­ción del se­gun­do lle­ga­rá ca­si un mes des­pués, el 8 de no­viem­bre.

PO­CAS SOR­PRE­SAS

Fue­ra de las in­cóg­ni­tas, el car­tel de Lo­lla­pa­loo­za 2017 que­dó en­ca­be­za­do -tal co­mo se ha­bía anun­cia­do­por Me­ta­lli­ca. La ban­da de Los Án­ge­les vol­ve­rá a dos años de su úl­ti­mo pa­so por el país (con un show a la car­ta en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal), aho­ra con nue­vo dis­co ba­jo el bra­zo. Se tra­ta de Hard­wi­red... to self-des­truct, su dé­ci­mo ál­bum de es­tu­dio y el pri­me­ro des­de el ya le­jano Death mag­ne­tic, de 2008, que se­rá lan­za­do el pró­xi­mo 18 de no­viem­bre.

Jun­to a Ja­mes Het­field y com­pa­ñía, la otra ban­da que en-

Me­ta­lli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.