Su­ple­men­te­ro mu­rió atro­pe­lla­do en kios­co

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

us­to cuan­do ini­cia­ba su jor­na­da la­bo­ral y re­cién co­men­za­ba a aco­mo­dar los dia­rios y re­vis­tas que ven­día en su kios­co “Mis Nie­tos”, un su­ple­men­te­ro per­dió la vi­da víc­ti­ma de un ac­ci­den­te de trán­si­to.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial, cer­ca de las 6.30 ho­ras de la ma­ña­na de ayer Jai­me Aros (65) or­de­na­ba las pu­bli­ca­cio­nes en la pe­que­ña es­truc­tu­ra don­de tra­ba­ja­ba, en la es­qui­na de ave­ni­da San­to Do­min­go con Sa­lo­món Sack, co­mu­na de In­de­pen­den­cia.

De pron­to, y por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el con­duc­tor Guillermo Pe­dre­ros (45) per­dió el con­trol de su fur­gón, se vol­có y se es­tre­lló vio­len­ta­men­te con­tra el kios­co, cau­san­do la muer­te in­me­dia­ta del su­ple­men­te­ro.

Tras el ac­ci­den­te Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a Pe­dre­ros y lo tras­la­dó has­ta un cen­tro asis­ten­cial pa­ra rea­li­zar­le una al­coho­le­mia y du­ran­te la tar­de fue for­ma­li­za­do en el Cen­tro de Jus­ti­cia de San­tia­go por cua­si­de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Tras re­ci­bir los car­gos en su con­tra, el con­duc­tor que­dó en li­ber­tad y con las me­di­das cau­te- la­res de fir­ma men­sual y la prohi­bi­ción de sa­lir del país du­ran­te los 120 días que du­ra­rá la in­ves­ti­ga­ción del ac­ci­den­te.

Se­gún la ver­sión del cho­fer, quien no te­nía li­cen­cia de con­du­cir y nun­ca ha­bía sa­ca­do es­te do­cu­men­to, el ac­ci­den­te se pro­du­jo de­bi­do a lo res­ba­la­di­zo del pa­vi­men­to, pro­duc­to de la llo­viz­na que ca­yó ayer en San­tia­go.

La SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros de­ter­mi­na­rá qué su­ce­dió. mi­llo­nes de pe­sos al­can­za la in­dem­ni­za­ción.

El ac­ci­den­te ocu­rrió en la co­mu­na de In­de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.