Dos ex mon­jas pa­san del con­ven­to al al­tar en Ita­lia

Las re­li­gio­sas se co­no­cie­ron, enamo­ra­ron, y re­nun­cia­ron a sus há­bi­tos pa­ra ca­sar­se.

La Hora - - Mundo - S.A.V.

Se lla­man Fe­de­ri­ca e Isabel, tie­nen 44 años y se ca­sa­ron ayer en Pi­ne­ro­lo, un pue­blo cer­ca de Tu­rín, nor­te de Ita­lia. El de­ta­lle es que has­ta ha­ce al­gu­nos años las dos eran mon­jas.

Se co­no­cie­ron mien­tras tra­ba­ja­ban en un cen­tro pa­ra reha­bi­li­ta­ción de adic­tos a las dro­gas. Allí se hi­cie­ron ami­gas y lue­go, en al­gún mo­men­to, lle­gó el chis­pa­zo del amor, por lo que de­ci­die­ron de­jar los há­bi- tos re­li­gio­sos. Pa­ra ello, tu­vie­ron que rea­li­zar un lar­go trá­mi­te en el Va­ti­cano.

Fi­nal­men­te, ayer se ca­sa­ron en el mu­ni­ci­pio de la ciu­dad. Te­nían pen­sa­do con­traer ma­tri­mo­nio más ade­lan­te, pe­ro el in­te­rés de la pren­sa obli­gó a ace­le­rar los pla­nes.

“La que se ce­le­bró hoy fue una ce­re­mo­nia sim­ple pe­ro muy sen­ti­da por la pa­re­ja. De­ci­die­ron an­ti­ci­par el ca­sa­mien­to pa­ra evi­tar el cla­mor me­diá­ti­co y res­pe­tar la re­ser­va”, di­ce Luca Sal­vai, al­cal­de de Pi­ne­ro­lo. años tie­nen las aho­ra es­po­sas.

Ade­más de la ce­re­mo­nia ci­vil, las ex re­li­gio­sas tu­vie­ron un ín­ti­mo ma­tri­mo­nio re­li­gio­so, ofi­cia­do por Fran­co Ber­be­ro, un cu­ra ex­co­mul­ga­do que en los úl­ti­mos años ha apo­ya­do los ma­tri­mo­nios de pa­re­jas ho­mo­se­xua­les en Ita­lia.

“Se enamo­ra­ron co­mo to­das las per­so­nas en el mun­do. Co­no­cién­do­se len­ta­men­te y des­cu­brien­do un sen­ti­mien­to pro­fun­do”, afir­ma Ber­be­ro.

Las no­vias pi­die­ron re­ser­va de su iden­ti­dad. “No que­re­mos con­ver­tir­nos en fa­mo­sas, so­lo vi­vir se­re­na­men­te jun­tas y en­con­trar un tra­ba­jo”, di­jo Isabel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.