Sha­ra­po­va es­pe­ra­rá so­lo has­ta abril pa­ra vol­ver al te­nis

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

“He pa­sa­do de uno de los días más du­ros de mi ca­rre­ra en mar­zo pa­sa­do, cuan­do co­no­cí la san­ción, a uno de los más fe­li­ces cuan­do hoy he sa­bi­do que pue­do re­gre­sar al te­nis en abril”.

Con es­tas pa­la­bras, la te­nis­ta Ma­ría Sha­ra­po­va ce­le­bró la re­so­lu­ción del Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS, por sus si­glas en in­glés) de re­ba­jar la san­ción im­pues­ta por con­su­mo de mel­do­nium de 24 a 15 me­ses.

Ca­be re­cor­dar que la ru­sa arro­jó do­ping po­si­ti­vo por el con­su­mo de es­ta sus­tan­cia en el Abier­to de Aus­tra­lia de es­te año, lo que se tra­du­jo en un cas­ti­go por par­te de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis: dos años ale­ja­da del de­por­te. Sha­ra­po­va, en­te­ra­da del te­ma, ape­ló in­me­dia­ta­men­te al TAS pa­ra re­du­cir o anu­lar la du­ra san­ción.

El tri­bu­nal ex­pli­có en un co- mu­ni­ca­do que la ga­na­do­ra de cin­co Grand Slam vio­ló las re­glas an­ti­do­pa­je al con­su­mir un fár­ma­co (mel­do­nium) in­clui­do en la lis­ta de sus­tan­cias prohi­bi­das des­de el pa­sa­do 1 de enero, pe­ro se­ña­ló que no fue un error sig­ni­fi­ca­ti­vo. “Por ello, la des­ca­li­fi­ca­ción de quin­ce me­ses es el cas­ti­go más apro­pia­do”, ex­pli­ca­ron los jue­ces.

Tras co­no­cer su triun­fo en la ape­la­ción, la de­por­tis­ta se des­car­gó en sus re­des so­cia­les.

“Asu­mí des­de un prin­ci­pio mi res­pon­sa­bi­li­dad por des­co­no­cer que el su­ple­men­to que ha­bía es­ta­do to­man­do du­ran­te los úl­ti­mos diez años no es­ta­ba per­mi­ti­do”, ex­pli­có Sha­ra­po­va. Ade­más, acu­só a la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis de no in­for­mar de­bi­da­men­te so­bre la prohi­bi­ción del mel­do­nium, apun­tán­do­la co­mo los prin­ci­pa­les cul­pa­bles del cas­ti­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.