Pro­fe­so­res y Con­fu­sam se su­man a pa­ro na­cio­nal

La Hora - - País - Em­ma An­tón

El Co­le­gio de Pro­fe­so­res anun­ció que hoy se su­ma­rán al pa­ro na­cio­nal con­vo­ca­do por la Agru­pa­ción Na­cio­nal de Em­plea­dos Fis­ca­les (Anef), con el fin de pre­sio­nar a la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra que re­cha­ce el re­ajus­te pro­pues­to por el go­bierno, que al­can­za el 3,2%.

Jai­me Ga­jar­do, pre­si­den­te del ma­gis­te­rio, in­di­có que “lla­ma­mos a que la Cá­ma­ra de Dipu­tados no aprue­be el pro­yec­to con el gua­ris­mo en­tre­ga­do por el go­bierno, tie­ne que ser una cifra muy su­pe­rior”.

Los fun­cio­na­rios pú­bli­cos exi­gen un re­ajus­te del 7%, sin em­bar­go, es­to ha si­do re­cha­za­do por el Eje­cu­ti­vo ar­gu­men­tan­do la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el país.

A la mo­vi­li­za­ción de hoy tam­bién se su­mó la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Fun­cio­na­rios de Sa­lud Mu­ni­ci­pal (Con­fu­sam), que de­cla­ró a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que su apo­yo es­tá des­ti­na­do a “ge­ne­rar una ma­yor pre­sión a fin de que las y los par­la­men­ta­rios que vo­ta­ron con­tra el ma­gro re­ajus­te en el pri­mer trá­mi­te no mo­di­fi­quen su vo­to”.

De es­ta for­ma, los fun­cio­na­rios pre­ten­den que se re­cha­ce el re­ajus­te pa­ra que el te­ma sea ana­li­za­do por una Co­mi­sión Mix­ta. de no­viem­bre se rea­li­za­rá el en­cuen­tro en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.