Piz­zi se acuer­da de Pa­re­des

El zur­do, a sus 36 años, bus­ca ser uno de los hom­bres más lon­ge­vos en mar­car con la Ro­ja. En tan­to, Mauricio Pi­ni­lla y Jorge Val­di­via no fue­ron con­si­de­ra­dos.

La Hora - - En2minutos - Luis Va­len­zue­la O.

El téc­ni­co de la Se­lec­ción en­tre­gó la lis­ta con los nom­bres que mi­li­tan en el ex­te­rior y ade­más con­fir­mó el lla­ma­do al arie­te al­bo. Ni Val­di­via ni Pi­ni­lla fue­ron con­si­de­ra­dos.

No es­tu­vo en el plan­tel en los dos tí­tu­los de Co­pa Amé­ri­ca que le­van­tó la Se­lec­ción Chi­le­na. Tam­po­co tu­vo mi­nu­tos en la Co­pa del Mun­do de Bra­sil 2014. Así y to­do, el apor­te de Es­te­ban Pa­re­des fue fun­da­men­tal en el pro­ce­so que li­de­ró Jorge Sam­pao­li.

Un tan­to del arie­te de Co­lo Co­lo abrió la vic­to­ria de la Ro­ja so­bre Uru­guay, el 26 de mar­zo de 2013, en un due­lo que mar­có el des­pe­gue en las pa­sa­das Cla­si­fi­ca­to­rias.

Otra vez en un mo­men­to de má­xi­ma exi­gen­cia pa­ra el com­bi­na­do na­cio­nal, el zur­do fue con­si­de­ra­do. Su buen mo­men- to en el Tor­neo Aper­tu­ra, don­de li­de­ra la ta­bla de goleadores con ocho tan­tos, con­ven­ció a Juan An­to­nio Piz­zi pa­ra in­cluir­lo en la lis­ta que en­fren­ta­rá a Co­lom­bia, el 10 de no­viem­bre, y jus­ta­men­te al cua­dro cha­rrúa, cin­co días des­pués en Ñu­ñoa.

Así lo con­fir­mó el es­tra­te­ga na­cio­nal, pe­se a que aún no en­tre­ga la lis­ta con los ju­ga­do­res del me­dio lo­cal. “Se­rá con­vo­ca­do, y oja­lá nos ayu­de a se­guir me­jo­ran­do”, ma­ni­fes­tó en con­fe­ren­cia de pren­sa Ma­ca­nu­do, quien va­lo­ró las cua­li­da­des del de­lan­te­ro.

“Lo que vie­ne mos­tran­do en Co­lo Co­lo: me­te gol con fa­ci­li­dad, es va­lien­te, tie­ne téc­ni­ca pa­ra ju­gar en otras po­si­cio­nes y es­tá pa­san­do por un mo­men­to que in­vi­ta a creer que nos pue­de apor­tar di­ver­sas co­sas”, aña­dió.

Si Pa­re­des con­vier­te en la fe­cha do­ble, se ano­ta­rá un ré­cord a sus 36 años y dos me­ses. Nin­guno de los goleadores his­tó­ri­cos de Chi­le ha con­ver­ti­do con esa edad. El te­cho lo es­ta­ble­ció Car­los Cas­zely, quien anotó su úl­ti­ma dia­na con la ca­mi­se­ta na­cio­nal en 1985 con 34 años y 10 me­ses.

Pa­ra ese ob­je­ti­vo, el 7 al­bo tie­ne el ca­mino al­go des­pe­ja­do. Si bien Ale­xis Sán­chez y Eduar­do Var­gas son in­dis­cu­ti­bles pa­ra Piz­zi en ofen­si­va, es­ta vez Mauricio Pi­ni­lla y Ju­nior Fer­nan­des no fue­ron con­si­de­ra­dos. Tam­po­co fue in­clui­do Jorge Val­di­via, quien ve le­ja­na una nue­va con­vo­ca­to­ria.

“No ha­blo de los que no es­tán. Sí pue­do ha­cer un pa­no­ra- ma ge­ne­ral: pa­ra ca­da con­vo­ca­to­ria in­cor­po­ra­mos ju­ga­do­res de acuer­do a lo que cree­mos pa­ra ca­da par­ti­do. Hay que equi­li­brar lo que que­re­mos y en ese con­tex­to con­vo­ca­mos”, ce­rró Piz­zi.

“Pa­re­des me­te gol con fa­ci­li­dad, es va­lien­te, tie­ne téc­ni­ca pa­ra ju­gar en otras po­si­cio­nes”. “Ha si­do siem­pre un ju­ga­dor muy va­lo­ra­do por mí. Des­de que es­toy acá siem­pre ha es­ta­do en con­si­de­ra­ción”. Juan An­to­nio Piz­zi, téc­ni­co de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.