Bo­li­via re­cu­rri­rá a La Ha­ya del de­por­te

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Lue­go de la pér­di­da de cua­tro pun­tos por de­ter­mi­na­ción de la FIFA, Ro­lan­do Ló­pez, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol, anun­ció que ape­la­rán an­te una ins­tan­cia dis­tin­ta: el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo.

“Va­mos a re­cu­rrir al TAS pa­ra que las co­sas se pon­gan en su lu­gar. Chi­le de­bió pre­sen­tar el re­cla­mo for­mal una ho­ra des­pués al co­mi­sa­rio y 24 ho­ras des­pués en­tre­gar la do­cu­men­ta­ción a la FIFA”, anun­ció el di­ri­gen­te al­ti­plá­ni­co en de­cla­ra­cio­nes a ra­dio ADN.

El di­ri­gen­te del elen­co ver­de ex­pli­có que la de­ter­mi­na­ción se ba­sa en que, en es­te ca­so, los es­ta­tu­tos de la FIFA no per­mi­ten pre­sen­tar una ape­la­ción. “Es inad­mi­si­ble que un tri­bu­nal vea una par­te del re­gla­men­to y no to­do el re­gla­men­to”, in­di­có.

¿QUÉ ES EL TAS?

El Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (tam­bién co­no­ci­do co­mo TAS por las si­glas de Tri­bu­nal Ar­bi­tral du Sport en fran­cés) es un ór­gano de ar­bi­tra­je que re­suel­ve dispu­tas en torno al de­por­te.

Con se­de en Suiza, el en­te es­tá cons­ti­tui­do por un gru­po de 20 abo­ga­dos -la ma­yo­ría de ellos jue­ces­de dis­tin­tos paí­ses.

Pa­ra ca­da ca­so, el pa­nel del TAS es­tá com­pues­to por tres ár­bi­tros: ca­da una de las par­tes pro­po­ne uno y el ter­ce­ro de­be ser ele­gi­do en con­sen­so en­tre am­bos. Ge­ne­ral­men­te, sus ca­sos son re­suel­tos en un pla­zo de seis me­ses y tie­nen ca­rác­ter obli­ga­to­rio. Ade­más, los in­vo­lu­cra­das de­ben pa­gar los cos­tos del ar­bi­tra­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.