Cas­ti­llo Fo­res­tal: el más afran­ce­sa­do

Es­te res­to­rán ubi­ca­do fren­te al Mu­seo de Be­llas Artes re­no­vó su car­ta y le dio un lu­gar des­ta­ca­do a los pos­tres y las ma­si­tas. Ideal pa­ra ro­mán­ti­cos.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

No es­tá cla­ro si fue en 1930 o 1944. Lo cier­to es que, an­tes de la mi­tad del si­glo 20, por ra­zo­nes sa­ni­ta­rias, las au­to­ri­da­des de la ca­pi­tal de­ci­die­ron eli­mi­nar la la­gu­na del Par­que Fo­res­tal. Lo que so­bre­vi­vió fue el cas­ti­lli­to, que cons­tru­yó el mi­li­tar, di­plo­má­ti­co y ar­qui­tec­to Ál­va­ro Ca­sa­no­va y que se inau­gu­ró pa­ra el cen­te­na­rio de la pa­tria. El edi­fi­cio de dos pisos fun­cio­na­ba co­mo em­bar­ca­de­ro pa­ra los bo­tes en los que so­lían pa­sear los ro­mán­ti­cos chi­le­nos del si­glo pa­sa­do. Ade­más fue la ofi­ci­na del pai­sa­jis­ta Gui­llau­me Ren­ner, el fran­cés que di­se­ñó el par­que.

De to­do ese afran­ce­sa­do mun­do crio­llo, el edi­fi­cio per­sis­te con­ver­ti­do en el Cas­ti­llo Fo­res­tal, un res­to­rán que aca­ba de re­no­var su car­ta fran­ce­sa y que man­tie­ne el es­pí­ri­tu del Ba­rrio Be­llas Artes.

De lu­nes a vier­nes es­te lo­cal que se con­cen­tra prin­ci­pal­men­te en el pú­bli­co ex­tran­je­ro, ofre­ce me­nú por $10.900 de 12 a 15.30 ho­ras. Pe­ro lo me­jor es re­ser­var pa­ra ir de no­che, Av. Car­de­nal José Ma­ría Ca­ro 390, San­tia­go Cen­tro. Re­ser­vas (02) 2664 1544.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.