El Cu­bo, un pro­gra­ma de TV que po­ne a los fa­mo­sos fren­te a sí mis­mos

Mar­ce­lo “Chino” Ríos es el pri­mer in­vi­ta­do de es­te es­pa­cio que bus­ca dar un gi­ro a las en­tre­vis­tas te­le­vi­si­vas.

La Hora - - En 2 Minutos - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

El Cu­bo es el enig­má­ti­co nom­bre del nue­vo pro­gra­ma de con­ver­sa­ción de Chilevisión, que se es­tre­na­rá la pró­xi­ma se­ma­na y que pro­me­te “ais­lar” a co­no­ci­das fi­gu­ras pú­bli­cas en bus­ca de un diá­lo­go más ín­ti­mo y pro­fun­do.

“En cual­quier pro­gra­ma hay coor­di­na­do­res de pi­so, ca­ma­ró­gra­fos, millones de si­tua­cio­nes que a ve­ces im­pi­den o di­fi­cul­tan una con­ver­sa­ción más ín­ti­ma. La gra­cia de El Cu­bo es que el in­vi­ta­do es­ta­rá so­lo, con su his­to­ria”. Así ex­pli­ca es­te nue­vo for­ma­to Guillermo Mu­ñoz, director del pro­gra­ma que se en­tre­na­rá el jue­ves 10 de no­viem­bre con Mar­ce­lo “Chino” Ríos co­mo pri­mer en­tre­vis­ta­do.

Mu­ñoz pre­ci­sa que una voz en off con­du­ci­rá a los in­vi­ta­dos, en­tre ellos fi­gu­ras des­ta­ca­das co­mo el “Chino”, Raquel Ar­gan­do­ña o Amé­ri­co, a tra­vés de su his­to­ria y de los di­fe­ren­tes es­tí­mu­los vi­sua­les y au­di­ti­vos que se les pre­sen­ta­rán en un so­li­ta­rio set.

“Es­to per­mi­te que las per­so­nas en­tren en un es­ta­do de in­tros­pec­ción y real­men­te pue­dan fluir sus ver­da­de­ras emo­cio­nes”, cree el director del es­pa­cio, quien ase­gu­ra que el pro­gra­ma pre­ten­de “reivin­di­car la con­ver­sa­ción en la te­le­vi­sión”.

-¿Han lo­gra­do es­tas reac­cio­nes ín­ti­mas con los pri­me­ros in­vi­ta­dos?

-Con el “Chino” Ríos el for­ma­to nos dio mu­chí­si­mos re­sul­ta­dos. Mar­ce­lo se su­mer­gió en las pro­fun­di­da­des del Cu­bo y lo­gró com­pe­ne­trar­se con sus sen­ti­mien­tos, es­pe­cial­men­te en el te- ma de su fa­mi­lia (…) He­mos gra­ba­do con Raquel Ar­gan­do­ña y tam­bién hu­bo mo­men­tos in­creí­ble­men­te emo­ti­vos y pro­fun­dos cuan­do ella re­cor­dó al­gu­nos epi­so­dios de su vi­da.

-¿Uno de los atrac­ti­vos es que son per­so­na­jes lla­ma­ti­vos?

-Son per­so­na­jes cla­se A. Va­mos a gra­bar con Amé­ri­co, con Car­men Glo­ria Arro­yo. Son his­to­rias muy po­ten­tes, no que­re­mos ago­tar­nos en un per­so­na­ji­llo de fa­rán­du­la que se aga­rró a com­bos en una dis­co, que pue­de ser la no­ti­cia del día, que­re­mos per­so­na­jes con pro­fun­di­dad en sus his­to­rias.

-¿Pe­ro có­mo lo­grar que lo que cuen­te el “Chino” Ríos o Raquel Ar­gan­do­ña sea al­go no­ve­do­so?

-La idea es que cuen­ten lo que nun­ca han con­ta­do y que lo que han con­ta­do lo cuen­ten de otra ma­ne­ra.

-¿En es­to ju­ga­rá un pa­pel cla­ve la con­duc­to­ra?

-Sí. Aquí hay una con­duc­to­ra que es Dia­na Mas­sis, una tre­men­da pe­rio­dis­ta, so­lo que no es­tá en cá­ma­ra. No ha­brá una con­duc­to­ra pa­ra pa­sar pa­ñue­li­tos pa­ra se­car las lá­gri­mas, ni que cuen­ten chis­tes o que abra­cen al en­tre­vis­ta­do. Es­ta­mos ha­blan­do de una con­ver­sa­ción quí­mi­ca­men­te pu­ra. Dia­na tie­ne una sen­si­bi­li­dad po­ten­te de tal ma­ne­ra que ha lo­gra­do con­du­cir en­tre­vis­tas com­ple­jas, man­te­ner el con­trol de la con­ver­sa­ción y ob­te­ner lo me­jor del en­tre­vis­ta­do.

10 de no­viem­bre de­bu­ta es­te pro­gra­ma en CHV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.