Las dia­bli­tas se pre­pa­ran pa­ra el Mun­dial de Hoc­key

Del 24 de no­viem­bre al 4 de di­ciem­bre, Chi­le se­rá se­de por se­gun­da vez del cer­ta­men, a dispu­tar­se en el Club Man­quehue de Vi­ta­cu­ra.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Mos­tran­do que Chi­le es­tá con­si­de­ra­do en va­rios de­por­tes co­mo un buen or­ga­ni­za­dor, el país nue­va­men­te se­rá se­de del Mun­dial Ju­nior Fe­me­nino de Hoc­key Cés­ped.

El tor­neo se dispu­tará des­de el jue­ves 24 de no­viem­bre has­ta el do­min­go 4 de di­ciem­bre en el Club Man­quehue de Vi­ta­cu­ra y las dia­bli­tas in­te­gra­rán el Gru­po C de la com­pe­ten­cia: jun­to a In­gla­te­rra, Aus­tra­lia y Su­dá­fri­ca.

De­ni­se Kri­mer­man, ca­pi­ta­na del equi­po sub 21 que par­ti­ci­pa­rá en la ins­tan­cia, con­ver­só con La Ho­ra acer­ca de la com­pe­ten­cia.

-¿En qué ha con­sis­ti­do su pre­pa­ra­ción?

-He­mos es­ta­do en­tre­nan­do en do­ble jor­na­da en la se­ma­na. Lle­ga­mos ha­ce una se­ma­na de Bue­nos Ai­res lue­go de ju­gar unos par­ti­dos amis­to­sos con Ar­gen­ti­na; he­mos te­ni­do mu­cho en­tre­na­mien­to en dos gi­ras a Men­do­za y a Bue­nos Ai­res.

-¿Có­mo se pro­yec­ta el Gru­po C y qué sa­ben so­bre las ri­va­les?

-Sa­be­mos que Aus­tra­lia es bien fuer­te, que las de In­gla­te­rra son la ba­se de las que sa­lie­ron cam­peo­nas en los Jue­gos Olím­pi­cos de es­te año y en cuan­to a Su­dá­fri­ca, se sa­be que es­tán den­tro de las 15 me­jo­res, pe­ro a ni­vel adul­to.

-¿Có­mo ha si­do su re­la­ción con Ser­gio Vi­gil, apo­da­do el Biel­sa del Hoc­key Cés­ped?

-Ser­gio es de la adul­ta, pe­ro se ha in­te­gra­do un po­co con no­so­tras. Ha in­ten­ta­do co­mu­ni­car­se, nos co­rri­ge. Nos dio una char­la, nos mo­ti­va y nos tra­ba­ja si­co­ló­gi­ca­men­te pa­ra po­der en­fren­tar ca­da par­ti­do y te­ner con­vic­ción.

-¿Qué tan cier­ta es la com­pa­ra­ción en­tre Vi­gil y Biel­sa?

-Cier­ta, por­que am­bos van un po­co más allá. Co­mo es si­có­lo­go, Ser­gio po­ten­cia a ca­da ju­ga­do­ra con sus for­ta­le­zas den­tro de la can­cha.

“Ser­gio (Vi­gil) po­ten­cia a ca­da ju­ga­do­ra con sus for­ta­le­zas den­tro de la can­cha”. De­ni­se Kri­mer­man, ca­pi­ta­na.

Apro­ve­chan­do la lo­ca­lía, Chi­le quie­re de­jar su hue­lla en la ins­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.