Avello, Co­pano y Freire unen fuer­zas en stand-up

Los co­me­dian­tes su­ma­rán par­te de sus ru­ti­nas en una úni­ca fun­ción, que con­si­de­ran “una fies­ta de ami­gos”.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Tres de los más no­to­rios ex­po­nen­tes del stand-up chi­leno, Fa­bri­zio Co­pano, Fe­li­pe Avello y Ser­gio Freire, su­man ru­ti­nas y com­par­ten es­ce­na­rio con su show Se­rios, que pre­sen­ta­rán en una úni­ca fun­ción es­te do­min­go 6 de no­viem­bre en el Tea­tro Nescafé de las Ar­tes.

En cer­ca de 90 mi­nu­tos los co­me­dian­tes pre­sen­ta­rán ver­sio­nes re­su­mi­das de sus exi­to­sos shows per­so­na­les: Avello de su mo­nó­lo­go Ín­ti­mo, Co­pano de su stand-up Amor y Freire de su es­pec­tácu­lo We­na!

Fe­li­pe Avello ha re­co­rri­do bue­na par­te del país con su show Ín­ti­mo con gran éxi­to de pú­bli­co. Fa­bri­zio Co­pano vie­ne lle­gan­do de una gi­ra de tres me­ses por Mé­xi­co, Ecua­dor, Ar­gen­ti­na y Es­ta­dos Uni­dos. Y Ser­gio Freire, ex in­te­gran­te de El Club de la Co­me­dia, ade­más de ser re­co­no­ci­do por su es­pec­tácu­lo We­na!, tam­bién lo ha si­do por su tra­ba­jo co­mo director y guio­nis­ta de la obra tea­tral Vo­la­re, pro­ta­go­ni­za­da por las co­me­dian­tes Ma­li, Chi­ki y An­drea.

Es­tos ex­po­nen­tes del stan­dup lo­cal no des­car­tan, asi­mis- Lu­gar: Tea­tro Nescafé de las Ar­tes. Fe­cha: 6 de no­viem­bre. Ho­ra­rio: 19 ho­ras. En­tra­das: sis­te­ma Tic­ke­tek y en bo­le­te­rías del Tea­tro. Va­lo­res: des­de los $8.000 a los $20.000. mo, “sor­pre­sas” pa­ra es­te úni­co show jun­tos.

Avello, quien es­tá des­de enero pre­sen­tán­do­se en el Tea­tro Mo­ri, ca­li­fi­ca es­te es­pec­tácu­lo co­mo una “ex­pe­rien­cia irre­pe­ti­ble, que no es­ta­rá exen­ta de ries­go”.

“Al­go en lo que he­mos coin­ci­di­do los tres -y es al­go que in­ten­to ha­cer yo en ca­da una de mis pre­sen­ta­cio­nes- es que la ex­pe­rien­cia que se vi­va ahí ese día sea úni­ca. Hay mu­cha im­pro­vi­sa­ción y cier­to ries­go por­que no hay un tex­to de­fi­ni­do. Fi­nal­men­te eso es lo que bus­ca­mos y lo que bus­ca tam­bién la gen­te”, ase­gu­ra.

So­bre su tra­ba­jo ex­pli­ca: “Yo me ale­jo un po­co del stand-up comedy tra­di­cio­nal, tra­ba­jo con mi ex­pe­rien­cia y es­te tra­ba­jo me hi­zo crear unos guio­nes, que no es­tán es­cri­tos, y que son his­to­rias a par­tir de he­chos reales de ex­pe­rien­cias mías. Eso lle­va­ré el do­min­go al tea­tro”, afir­ma.

En tan­to, Freire re­sal­ta que es­te se­rá un “en­cuen­tro de ami­gos que van a pa­sar­la bien”.

“Por nues­tra amis­tad nos he­mos vis­to tra­ba­jar pe­ro es pri­me­ra vez que nos va­mos a jun­tar”, ase­gu­ra, mien­tras des­ta­ca que ca­da uno pre­sen­ta­rá sus shows per­so­na­les con es­ti­los muy dis­tin­tos, lo que en­ri­que­ce­rá el es­pec­tácu­lo. “La gen­te po­drá dis­fru­tar de tres shows de co­me­dia com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes, con te­má­ti­cas dis­tin­tas, con for­mas di­fe­ren­tes. Igual ten­dre­mos co­sas es­pe­cia­les que ha­re­mos en­tre los tres”, des­ta­ca, aña­dien­do que se­rá, más que na­da, una “fies­ta de la co­me­dia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.