Fes­ti­val de In­no­va­ción lle­ga a su fin con jor­na­da mu­si­cal

La ci­ta es mañana en el Par­que O’Hig­gins y tie­ne co­mo prin­ci­pa­les in­vi­ta­dos a los es­co­ce­ses Tra­vis.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Aun­que en su cuar­ta ver­sión ya es ca­si una de las tra­di­cio­nes de la car­te­le­ra anual, el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de In­no­va­ción So­cial (fiiS) si­gue te­nien­do ca­rac­te­rís­ti­cas que lo ha­cen un even­to po­co ha­bi­tual.

Con­tra­rio a lo que se acos­tum­bra, la ci­ta, que ade­más se rea­li­za en Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Pe­rú, com­bi­na mú­si­ca en vi­vo con char­las, ta­lle­res y ex­hi­bi­cio­nes de pe­lí­cu­las que se ex­tien­den en más de una jor­na­da y lu­gar.

Su más re­cien­te edi­ción, de he­cho, co­men­zó el miér­co­les y ter­mi­na­rá re­cién mañana, con uno de sus seg­men­tos más lla­ma­ti­vos: fiiS Par­que.

Se tra­ta de una jor­na­da en el Par­que Al­ber­to Hur­ta­do de La Rei­na en la que ade­más de ac­ti­vi­da­des co­mo yo­ga ma­si­vo, ha­brá una se­rie de ban­das to­can­do en vi­vo en los tres es­ce­na­rios que se mon­ta­rán en el re­cin­to.

Se­rá, en lo con­cre­to, una nó­mi­na de cer­ca de 40 ar­tis­tas en la que jun­to a una am­plia ga­ma de nom­bres lo­ca­les (des­de Joe Vas­con­ce­llos y Chan­cho en Piedra, has­ta Pla­ne­ta No y Spi­ral Vor­tex), fi­gu­ran al­gu­nos in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les.

El car­tel lo en­ca­be­zan los es­co­ce­ses Tra­vis, que lle­gan por ter­ce­ra vez a Santiago lue­go de su pa­so co­mo par­te del Fe­nix Fes­ti­val en 2007 y seis años des­pués en el In­die Fun Fest. La ban­da de Glas­gow lle­ga aho­ra a pre­sen­tar Everyt­hing at on­ce, su oc­ta­vo dis­co, lan­za­do en abril pa­sa­do lue­go de una ex­ten­sa tem­po­ra­da le­jos de los es­ce­na­rios.

Otro de los nom­bres prin­ci­pa­les de la ci­ta es Car­la Mo­rri­son, una de las vo­ces me­xi­ca­nas más ce­le­bra­das del úl­ti­mo lus­tro y que a fiiS lle­ga a pre­sen­tar Amor Su­pre­mo, su se­gun­do ál­bum lan­za­do el año pa­sa­do.

To­da­vía que­dan en­tra­das dis­po­ni­bles a tra­vés del sis­te­ma Pun­to­tic­ket.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.