Bo­li­via pa­sa de la ale­gría al bo­chorno

An­te la eu­fo­ria, Zu­rich de­bió acla­rar que los al­ti­plá­ni­cos no re­cu­pe­ran pun­tos y que so­lo tie­nen la po­si­bi­li­dad de ape­lar al fa­llo.

La Hora - - En 2 Minutos - Luis Va­len­zue­la O.

Du­ran­te unos mi­nu­tos, Bo­li­via ce­le­bró la re­vo­ca­ción del cas­ti­go que el mar­tes le apli­có la FIFA. El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol, Ro­lan­do Ló­pez, in­clu­so dio la no­ti­cia pa­sa­das las 13 ho­ras en La Paz.

“Mien­tras se mo­vían las aguas con muy ma­la in­ten­ción, quie­ro co­men­tar­les que el Eje­cu­ti­vo ha es­ta­do tra­ba­jan­do ar­dua­men­te y la FIFA nos ha res­ti­tui­do los pun­tos. El país de­be que­dar­se ab­so­lu­ta­men­te tran­qui­lo”, ma­ni­fes­tó Ló­pez, tras leer un do­cu­men­to en­via­do por la FIFA.

De in­me­dia­to, el dia­rio La Ra­zón de ese país pu­bli­có la car­ta fir­ma­da por Ale­jan­dra Sal­me­rón Gar­cía, se­cre­ta­ria ad­jun­ta de la co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria del or­ga­nis­mo con se­de en Zu­rich, al tiem­po que el téc­ni­co Ángel Ho­yos ce­le­bra­ba: “Nos po­ne muy con­ten­tos y ben­di­to sea Dios”.

En Ar­gen­ti­na la eu­fo­ria fue in­clu­so ma­yor, tan­to en los pro­gra- mas que se emi­tían en di­rec­to co­mo en me­dios de­por­ti­vos. “¡Ar­gen­ti­na vuel­ve al Mun­dial!” ti­tu­ló el dia­rio Olé en su ver­sión di­gi­tal. “Ar­gen­ti­na, de nue­vo en re­pe­cha­je”, apun­tó Cró­ni­ca.

En ese pun­to, la FIFA de­tu­vo la bo­la de nie­ve con un tuit. “San­ción a Bo­li­via se man­tie­ne. Ver­sión que cir­cu­la so­bre res­ti­tu­ción de pun­tos a Bo­li­via es in­co­rrec­ta”.

Así, el en­te rec­tor del fút­bol mun­dial alu­dió a que la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na tie­ne la po­si­bi­li­dad de ape­lar al fa­llo, a di­fe­ren­cia de lo que ha­bían in­for­ma­do el mar­tes. De eso que­da cons­tan­cia en el se­gun­do pá­rra­fo del es­cri­to que, por sus tec­ni­cis­mos, con­fun­dió al ti­mo­nel al­ti­plá­ni­co.

“Nos he­mos per­ca­ta­do que se pro­du­jo un error ma­ni­fies­to en lo re­fe­ren­te a los re­cur­sos le­ga­les”, re­za el do­cu­men­to.

“En vis­ta de los an­te­rior, y en apli­ca­ción del art. 104 le ro­ga­mos ten­gan en cuen­ta el con­te­ni­do de las de­ci­sio­nes que le ad­jun­ta­mos y des­es­ti­men el con­te­ni­do de las de­ci­sio­nes no­ti­fi­ca­das el día 1 de no­viem­bre de 2016”, se aña­de.

PER­PLE­JOS

Le­jos de la au­to­crí­ti­ca, Ro­lan­do Ló­pez dis­pa­ró ar­ti­lle­ría tras la acla­ra­ción des­de Zu­rich. “La no­ta en cues­tión de nin­gu­na ma­ne­ra di­ce que nos res­ti­tu­yen los pun­tos, di­ce que las no­ti­fi­ca­cio­nes que nos san­cio­nan es­ta­rían sin efec­to, en­ten­di­mos que con es­to se res­ti­tu­yen los pun­tos. Es­ta­mos al­go per­ple­jos”, se­ña­ló a Fox Sports.

“Me pa­re­ce un pa­pe­lón de es­ta nue­va FIFA que tie­ne nue­va di­rec­ción, otra di­ná­mi­ca, que ha­bla de trans­pa­ren­cia. No nos pue­de ge­ne­rar es­ta si­tua­ción, sien­to mu­chí­si­ma mo­les­tia”, aña­dió.

Más tar­de, en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio La­te FM de Ar­gen­ti­na, el di­ri­gen­te di­jo que con­ver­sa­rá per­so­nal­men­te con el pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino. “Es­toy de­trás de In­fan­tino y me es­toy ocu­pan­do”, pro­me­tió.

Mar­ce­lo Gran­dio, del Pro­gra­ma 90 Mi­nu­tos de Fút­bol, ce­le­bra la no­ti­cia.

Es­te es el do­cu­men­to que re­ci­bió la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.