Có­mo es el nue­vo Ci­troën C3, el éxi­to de ven­tas que se acer­ca a Chi­le

La Hora - - Motor -

La Ho­ra es­tu­vo en Bar­ce­lo­na pa­ra la prue­ba in­ter­na­cio­nal del nue­vo com­pac­to fran­cés. A Chi­le de­be­ría lle­gar en di­ciem­bre. Por Ale­xis Ca­res “He­mos que­ri­do ha­cer un au­to sexy, con ga­rra y ener­gía, que trans­mi­ta la nue­va ofen­si­va que Ci­troën em­pren­de y que co­mien­za con es­te C3”.” Lin­da Jack­son, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Ci­troën.

An­tes de em­bar­car­se con la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del C3, Ci­troën le pre­gun­tó a sus clien­tes de to­do el mun­do có­mo se lo ima­gi­na­ban. Las mi­les de res­pues­tas y fo­cus group re­co­pi­la­das se re­su­mie­ron en un de­seo: “que sea úni­co”.

La ta­rea dio co­mo re­sul­ta­do un com­pac­to de ca­si cua­tro me­tros con es­pa­cio pa­ra cin­co ocu­pan­tes cu­yo fuer­te es la tec­no­lo­gía, la au­da­cia del di­se­ño y su rup­tu­ris­ta pa­le­ta de co­lo­res. Tan­to que en­tre los tres po­si­bles co­lo­res del te­cho y las nue­vas op­cio­nes de pin­tu­ra en la ca­rro­ce­ría son, fi­nal­men­te, 36 las op­cio­nes de te­ner un New C3 muy per­so­na­li­za­do. Con to­do, hay que de­cir que el au­to re­ci­be una fuer­te in­fluen­cia del exi­to­so Cac­tus C4, aun­que sus ven­ta­ni­llas tra­se­ras sí se pue­den abrir a di­fe­ren­cia del mo­de­lo que ya se ven­de en Chi­le.

Aun­que en los pró­xi­mos días de­ben de­fi­nir­se las mo­to­ri­za­cio­nes y el pre­cio, por lo pron­to es lla­ma­ti­vo có­mo la tec­no­lo­gía y sus apli­ca­cio­nes se de­jan caer en el equi­pa­mien­to y la co­nec­ti­vi­dad del nue­vo C3. De par­ti­da, so­bre­sa­le el Con­nec­ted Cam, un sis­te­ma que fa­cul­ta sa­car fo­tos y gra­bar vi­deos des­de el au­to. Hay una cá­ma­ra gran an­gu­lar que va en el pa­ra­bri­sas, me­dian­te la cual el con­duc­tor, con só­lo pul­sar un bo­tón, guar­da la ima­gen que tie­ne en­fren­te. Es­te ma­te­rial es po­si­ble en­viar­lo al ce­lu­lar a tra­vés de una apli­ca­ción gra­tui­ta y así di­fun­dir­lo en re­des so­cia­les. Pe­ro ojo que el sis­te­ma es­tá gra­ban­do cons­tan­te­men­te y se va bo­rran­do ca­da dos ho­ras. Así, an­te un ac­ci­den­te, sir­ve co­mo prue­ba pa­ra di­ri­mir res­pon­sa­bi­li­da­des pe­ro hay que ac­tuar rá­pi­do: esa gra­ba­ción que­da en la me­mo­ria de la cá­ma­ra con los 10 se­gun­dos pre­vios al ac­ci­den­te y los 30 pos­te­rio­res.

De la ge­ne­ra­ción pre­ce­den­te se con­ser­va la pla­ta­for­ma y las mo­to­ri­za­cio­nes que tam­po­co ofre­cen gran­des no­ve­da­des, por lo que per­ma­ne­ce el mo­tor de tres ci­lin­dros de 1.2 li­tros pa­ra las ver­sio­nes ben­ci­ne­ras (po­ten­cias en­tre 68 y 110 Hp) y el 1.6 blueHDI pa­ra las op­cio­nes pe­tro­le­ras (75 y 100 Hp). La ca­ja po­drá ser ma­nual de cin­co o au­to­má­ti­ca de seis. En es­te úl­ti­mo ca­so cuen­ta con la al­ter­na­ti­va de ma­ne­jo sport e in­clu­ye el sis­te­ma start & stop.

Ci­troën es­co­gió Bar­ce­lo­na pa­ra que en su am­bien­te oto­ñal y siem­pre cos­mo­po­li­ta pu­dié­se­mos ex­pe­ri­men­tar las bon­da­des de es­te au­to tan tech men­cio­na­das aquí.

El mo­de­lo con­si­de­ra una pa­le­ta de co­lo­res pa­ra que el usua­rio lo per­so­na­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.