El sor­pren­den­te Leip­zig al­can­zó al Ba­yern en la ci­ma de la Bun­des­li­ga

La Hora - - La Hora Deportes - Cristian González

Ca­li­fi­ca­do co­mo el “club más odia­do de Ale­ma­nia” por ser el que más en­car­na el mo­de­lo de fút­bol ne­go­cio en ese país, el RB Leip­zig es­tá rea­li­zan­do una for­mi­da­ble cam­pa­ña en su pri­mer año en la Bun­des­li­ga. Tan­to así que, con su vic­to­ria a do­mi­ci­lio so­bre el Mainz por 3-1, el equi­po cu­yo due­ño es Die­trich Ma­tes­chitz -crea­dor de la em­pre­sa Red Bu­llal­can­zó en el li­de­ra­to al Ba­yern Mu­nich de Arturo Vidal, elen­co que ape­nas igua­ló el sá­ba­do an­te el Hof­fen­heim de Eduar­do Vargas. Con cua­tro as­cen­sos con­se­cu­ti­vos des­de su crea­ción en 2009, el elen­co de los to­ros su­mó 24 uni­da­des, igual que el cua­dro bá­va­ro.

Fre­cuen­te ani­ma­dor de la Pre­mier Lea­gue, el Tot­ten­ham Hots­pur fue un hue­so du­ro de roer pa­ra un Ar­se­nal que ve­nía en­va­len­to­na­do de la mano de Alexis Sánchez.

En el lla­ma­do clá­si­co del nor­te de Lon­dres, el cua­dro gun­ner su­mó un amar­go em­pa­te 1-1 que pro­vo­có su des­cen­so en la ta­bla de po­si­cio­nes de la Pre­mier: el equi­po de Ar­se­ne Wen­ger su­mó 24 pun­tos y ba­jó del se­gun­do al cuar­to lu­gar.

Aun­que par­ti­ci­pa­ti­vo co­mo siem­pre, el se­lec­cio­na­do na­cio­nal -que se in­te­gra­rá a los en­tre­na­mien­tos de la se­lec­ción chi­le­na pa­ra los due­los cla­si­fi­ca­to­rios an­te Co­lom­bia y Uru­guay- no pu­do vul­ne­rar la or­de­na­da de­fen­sa de los Spurs, que subie­ron al quin­to lu­gar de la ta­bla con 21 uni­da­des.

Pe­se a que am­bos equi­pos se re­par­tie­ron el do­mi­nio, fue el cua­dro gun­ner el que abrió la cuen­ta: Me­sut Özil lan­zó un en­ve­ne­na­do Ar­se­nal 42’ K. Wim­mer (AG) Tot­ten­ham 51’ H. Ka­ne ti­ro li­bre y Ke­vin Wim­mer in­tro­du­jo el ba­lón en su pro­pia va­lla a los 42 mi­nu­tos.

No obs­tan­te, el elen­co vi­si­tan­te se re­en­con­tró con su me­jor jue­go y es­ta­ble­ció la igual­dad me­dian­te un lan­za­mien­to pe­nal de Harry Ka­ne (51’), tras in­frac­ción de Lau­rent Kos­cielny so­bre el arie­te Mous­sa Dem­be­lé.

El tro­pie­zo del equi­po del to­co­pi­llano le de­jó en ban­de­ja la op­ción al Li­ver­pool de Jür­gen Klopp de al­can­zar la ci­ma de la Pre­mier. Y los Reds no la des­apro­ve­cha­ron: des­pe­da­za­ron por 6-1 al Wat­ford y aho­ra en­ca­be­zan la ta­bla con 26 pun­tos.

A un pun­to fi­gu­ra el Chel­sea. Y con 24 lo si­gue el Man­ches­ter City de Clau­dio Bra­vo, que el sá­ba­do ape­nas em­pa­tó con el Midd­les­brough en el Etihad Sta­dium. Con las mis­mas uni­da­des pe­ro peor di­fe­ren­cia de go­les, se en­cuen­tra el Ar­se­nal.

Lue­go del re­ce­so cla­si­fi­ca­to­rio, el sá­ba­do 19 de no­viem­bre, los pu­pi­los de Ar­se­ne Wen­ger vi­si­ta­rán al Man­ches­ter City de Jo­sé Mou­rin­ho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.