Ze­ta Bo­sio: “Re­pa­sar mi his­to­ria me dio paz”

El ar­gen­tino ex So­da Ste­reo se sin­ce­ra en el li­bro Yo co­noz­co ese lu­gar.

La Hora - - Tiempo Libre - C. Ju­lio

Cua­tro años in­vir­tió Ze­ta Bo­sio, ex So­da Ste­reo, en es­cri­bir su li­bro. Cua­tro años de re­cuer­dos su­per­pues­tos uno por uno que, fi­nal­men­te, se con­vir­tie­ron en su au­to­bio­gra­fía Yo co­noz­co ese lu­gar, edi­ta­da por Pla­ne­ta, que aun­que ha­bla de su ca­rre­ra en So­da Ste­reo, no to­ca el fin de la vi­da de Gus­ta­vo Ce­ra­ti.

En un San­tia­go con 33 gra­dos de ca­lor, en­fun­da­do en su cha­que­ta de cue­ro y con som­bre­ro, Bo­sio pre­sen­tó su li­bro en San­tia­go el sá­ba­do, en el mar­co de la Fe­ria del Li­bro. El ex ba­jo de So­da Ste­reo cuen­ta que con es­ta au­to­bio­gra­fía “abrió la puer­ta” de su in­ti­mi­dad en la ban­da ícono de La­ti­noa­mé­ri­ca de los ‘80.

“La gen­te, qui­zás, no hu­bie­ra po­di­do en­trar nun­ca a es­ta in­ti­mi­dad” sin es­ta obra, sen­ten­cia el rocks­tar de 57 años. Con ese mis­mo én­fa­sis, sub­ra­ya que So­da fue un fe­nó­meno que mar­có su vi­da.

“Re­pa­sar to­da la his­to­ria de uno y or­de­nar­la de vuel­ta me hi­zo muy bien, me per­mi­tió es­tar en paz”, ex­pli­có el mú­si­co, en cu­yo li­bro hay ca­pí­tu­los de su his­to­ria per­so­nal y pú­bli­ca.

LA MUER­TE

Con­fie­sa que uno de los te­mas que más le cos­tó abor­dar fue el del ac­ci­den­te que tu­vie­ron sus dos hi­jos, en el que uno de ellos fa­lle­ció. “Hu­bo mo­men­tos do­lo­ro­sos, el años tie­ne el ex ba­jo de So­da Ste­reo. ac­ci­den­te de mis chi­cos fue el mo­men­to que más me cos­tó es­cri­bir. Con las leí­das em­pe­cé a no­tar que ca­da vez do­lía me­nos. Uno guar­da en el ar­chi­vo el do­lor, y el ejer­ci­cio de es­cri­bir el li­bro fue muy sa­na­dor en ese sen­ti­do”, pun­tua­li­zó.

El gran te­ma que no se abor­dó fue el de la muer­te de Ce­ra­ti, en 2014. Pa­ra Ze­ta Bo­sio, sim­ple­men­te no co­rres­pon­día ha­blar del te­ma. “Lo de Gus­ta­vo aca­ba­ba de pa­sar, jus­to cuan­do es­ta­ba es­cri­bien­do el li­bro. Hay un pro­ce­so con ellos (So­da Ste­reo) en el que siem­pre he­mos de­ci­di­do qué le íba­mos a mos­trar al pú­bli­co y qué no. Es­ta­ba muy fres­co el do­lor pa­ra to­da la fa­mi­lia de So­da y de Ce­ra­ti. No era el mo­men­to ni el lu­gar pa­ra ha­blar”, con­clu­yó el ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.