Con­se­jo de TV quie­re re­ca­li­fi­car pe­lí­cu­las de los ‘80 y ‘90

Fil­mes ca­li­fi­ca­dos pa­ra ma­yo­res de 18 años no pue­den ser emi­ti­dos en ho­ra­rio de pro­tec­ción de me­no­res.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Pe­lí­cu­las co­mo Ram­bo (1982) o Ca­ra­cor­ta­da (1983) tie­nen has­ta hoy una ca­li­fi­ca­ción pa­ra ma­yo­res de 18 años y no pue­den ser emi­ti­das en ho­ra­rio de pro­tec­ción de me­no­res, lo que ha ge­ne­ra­do va­rias san­cio­nes a ope­ra­do­res de ca­ble. Es­to es lo que quie­re cam­biar el Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV), que so­li­ci­ta­rá al Con­se­jo de Ca­li­fi­ca­ción Ci­ne­ma­to­grá­fi­ca re­ca­li­fi­car 28 pe­lí­cu­las de los ‘80 y ‘90 lar­go­me­tra­jes es­tán en la lis­ta pa­ra re­ca­li­fi­car. que, a su jui­cio, pue­den ser vis­tas por un pú­bli­co más am­plio.

El de­cla­ra­cio­nes al dia­rio El Mer­cu­rio, el pre­si­den­te del CNTV, Ós­car Re­yes, es­ti­mó que “se­ría opor­tuno que se re­vi­sa­ra el cri­te­rio de la ca­li­fi­ca­ción de las pe­lí­cu­las se­gún pa­rá­me­tros acor­des con los tiem­pos de la so­cie­dad ac­tual”.

Otros fil­mes que aún só­lo pue­den ser vis­to por ma­yo­res de 18 años son Ha­llo­ween II, El Pa­drino III, El ven­ga­dor del fu­tu­ro, Ca­bo de mie­do, El es­pe­cia­lis­ta, Ca­sino o Be­lle­za ame­ri­ca­na, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.