Mar­te­lli vin­cu­ló pa­gos de Ri­pley a cam­pa­ña de Ba­che­let

La Hora - - News - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Gior­gio Mar­te­lli, ex ope­ra­dor po­lí­ti­co de la Con­cer­ta­ción, de­cla­ró ayer en la Fis­ca­lía de Ñu­ñoa y vin­cu­ló pa­gos de la em­pre­sa Ri­pley por $50 mi­llo­nes con la cam­pa­ña de la ac­tual Pre­si­den­ta, lo que se ha­bría rea­li­za­do a tra­vés de ase­so­rías de la em­pre­sa Cre­do Li­mi­ta­da.

“Efec­ti­va­men­te pue­do de­du­cir que es­ta ope­ra­ción po­dría ha­ber te­ni­do que ver con fi­nan­cia­mien­to para la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Mi­che­lle Ba­che­let”, in­di­có Mar­te­lli en su de­cla­ra­ción an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se­gún con­sig­nó en la tar­de de ayer el por­tal web del dia­rio La Ter­ce­ra.

Mar­te­lli acu­dió a la Fis­ca­lía en el mar­co del ca­so Pen­ta, don­de se in­da­gan even­tua­les de­li­tos en el fi­nan­cia­mien­to irre­gu­lar de la po­lí­ti­ca.

El ex ope­ra­dor sos­tu­vo que su participación con­sis­tió “en al­gu­nas ges­tio­nes que tie­nen que ver con con­se­guir re­cur­sos, pe­ro no en la cam­pa­ña mis­ma, a di­fe­ren­cia del 2005 en que fui ad­mi­nis­tra­dor elec­to­ral”.

“Las per­so­nas que me pi­die­ron par­ti­ci­par en el te­ma del fi­nan­cia­mien­to fue­ron Jor­ge Ro­sen­blut y Ro­dri­go Pe­ñai­li­llo. Mi fun­ción era ope­ra­ti­vi­zar los apor­tes de cam­pa­ña que ha­cían tan­to em­pre­sas co­mo per­so­nas”, di­jo.

Gior­gio Mar­te­lli lle­gó en la ma­ña­na de ayer a la Fis­ca­lía de Ñu­ñoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.