Hoy se pre­sen­ta­ría ve­to para el re­ajus­te al sec­tor pú­bli­co

Em­plea­dos fis­ca­les cri­ti­ca­ron que no ha­ya una me­jor ofer­ta por par­te de Ha­cien­da.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés (fo­to), anun­ció que hoy el Go­bierno pre­sen­ta­ría el ve­to adi­ti­vo para in­sis­tir en el pro­yec­to de re­ajus­te al sec­tor pú­bli­co, que se man­ten­dría en un 3,2% y que in­clui­ría me­jo­ras en al­gu­nos bo­nos.

La se­ma­na pa­sa­da la pro­pues­ta gu­ber­na­men­tal fue re­cha­za­da sin nin­gún vo­to a fa­vor en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, por lo que el Eje­cu­ti­vo rea­li­za ges­tio­nes para lo­grar apo­yo del ofi­cia­lis­mo.

“He­mos te­ni­do una muy bue­na reunión con los pre­si­den­tes de la Nue­va Ma­yo­ría en el co­mi­té po­lí­ti­co, he­mos avan­za­do mu­cho en nues­tras dis­cu­sio­nes”, sos­tu­vo Val­dés tras la reunión de los lu­nes en La Mo­ne­da con los lí­de­res de las co­lec­ti­vi­da­des.

“To­dos los par­ti­dos es­tán con la me­jor dis­po­si­ción para ha­cer to­dos los es­fuer­zos po­si­bles para que los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pú­bli­co ten­gan un re­ajus­te. Hay que re­cor­dar que hoy no hay re­ajus­te da­do co­mo es­tán las co­sas”, in­di­có Val­dés.

Fren­te a los avan­ces que exis­ti­rían en­tre el Go­bierno y los par­la­men­ta­rios, los em­plea­dos del sec­tor pú­bli­co, que has­ta hoy per­ma­ne­cen en pa­ro, cri­ti­ca­ron los acer­ca­mien­tos si no hay me­jo­ras en las ci­fras.

“Se­ría im­pre­sen­ta­ble, in­mo­ral, an­ti­éti­co, in­creí­ble, inade­cua­do que los par­la­men­ta­rios que re­cha­za­ron el re­ajus­te se den vuel­ta la cha­que­ta por unas ‘lu­qui­tas’ más, La dig­ni­dad de los fun­cio­na­rios cues­ta mu­cho más que cin­co mil pe­sos”, cri­ti­có Es­te­ban Ma­tu­ra­na, presidente de la Con­fu­sam. ca­yó la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra res­pec­to a sep­tiem­bre 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.