Ser­nac re­ci­bió pri­me­ros re­cla­mos por Cy­ber­Mon­day

Las sa­las de es­pe­ra y al­gu­nas ofer­tas fue­ron las prin­ci­pa­les crí­ti­cas de los con­su­mi­do­res.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Alas ce­ro ho­ras del lu­nes par­tió pun­tual­men­te una nue­va edi­ción del Cy­ber­Mon­day, y tal co­mo ha ocu­rri­do con ver­sio­nes an­te­rio­res, los con­su­mi­do­res se en­con­tra­ron con al­gu­nas sa­las de es­pe­ra o pro­ble­mas con las ofer­tas rea­li­za­das por las pá­gi­nas.

Es por es­to que ayer, cuan­do aún no pa­sa­ban do­ce ho­ras de co­men­za­do el even­to, el Ser­vi­cio Na­cio­nal del Con­su­mi­dor (Ser­nac) ya ha­bía re­ci­bi­do 39 re­cla­mos.

El di­rec­tor na­cio­nal del or­ga­nis­mo, Er­nes­to Mu­ñoz, in­di­có que las que­jas es­tu­vie­ron “con- más de di­ne­ro se re­cau­dó en las pri­me­ras 12 ho­ras res­pec­to al año an­te­rior. cen­tra­das en pre­cios que no son ofer­tas, pre­cios que no se res­pe­tan o pre­cios que son dis­tin­tos al ha­cer el check out en la pá­gi­na. Tam­bién te­ne­mos 1.224 men­cio­nes en el Twit­ter con el hash­tag #Cy­be­rMon­da­ySer­nac que se re­fie­ren a los mis­mos te­mas, tam­bién aso­cia­dos a los pro­ble­mas de po­der pa­gar, a la transac­ción”.

A pe­sar de las que­jas, el di­rec­tor del Ser­nac di­jo que la jor­na­da “se ha desa­rro­lla­do de for­ma nor­mal. Tu­vi­mos di­fi­cul­ta­des con do­ce pá­gi­nas y ocho pá­gi­nas que en­via­ban a los con­su­mi­do­res a la sa­la de es­pe­ra. Es­to se so­lu­cio­nó cer­ca de las 3 de la ma­ña­na y res­pec­to de la con­ti­nui­dad de las pá­gi­nas, es­tá fun­cio­nan­do co­rrec­ta­men­te. Eso yo creo que es una bue­na no­ti­cia”.

AU­MEN­TO

De acuer­do a es­ti­ma­cio­nes de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go (CCS), en las pri­me­ras 12 ho­ras del even­to se re­gis­tra­ron com­pras por 25 mi­llo­nes de dó­la­res, un 40% más que en el mis­mo pe­rio­do del 2015. Res­pec­to a las transac­cio­nes, és­tas au­men­ta­ron en un 80%, su­peran­do las 130 mil com­pras.

Las ca­te­go­rías más de­man­da­das, en tér­mi­nos de mon­to, fue­ron para tu­ris­mo y via­jes, elec­tró­ni­ca, tec­no­lo­gía, equi­pa­mien­to de ho­gar y ves­tua­rio y cal­za­do.

A las 24 ho­ras del miér­co­les con­clu­ye el Cy­ber­Mon­day.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.