La flor que desató un round en­tre In­gla­te­rra y la FIFA

La Hora - - Deportes - Cris­tian González F.

E1 11 de no­viem­bre, co­no­ci­do en los paí­ses de la Man­co­mu­ni­dad de Na­cio­nes (Com­mon­wealth) co­mo el Día del Re­cuer­do para con­me­mo­rar la fir­ma del ar­mis­ti­cio de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial, se ha con­ver­ti­do en un do­lor de ca­be­za para la FIFA.

Aquel día, los bri­tá­ni­cos sue­len lle­var en su ves­ti­men­ta una ama­po­la que re­cuer­da a los caí­dos por el con­flic­to bé­li­co, pe­ro, va­ya coin­ci­den­cia, In­gla­te­rra y Es­co­cia se en­fren­tan por las cla­si­fi­ca­to­rias eu­ro­peas en la mis­ma fe­cha de la con­me­mo­ra­ción, o sea, es­te vier­nes.

Am­bas se­lec­cio­nes quie­ren lle­var la flor en sus ca­mi­se­tas, pe­ro el en­te rec­tor del fút­bol mun­dial prohí­be “cual­quier ti­po de men­sa­jes po­lí­ti­cos, re­li­gio­sos o co­mer­cia­les en las ca­mi­se­tas”.

Des­de las fe­de­ra­cio­nes in­vo­lu­cra­das, en tan­to, ya anun­cia­ron que desafia­rán la nor­ma de la FIFA. “Res­pe­ta­mos por com­ple­to las le­yes del jue­go (...). La ama­po­la es un sím­bo­lo im­por­tan­te de re­cuer­do y en­ten­de­mos que no re­pre­sen­ta un men­sa­je po­lí­ti­co, co­mer­cial o re­li­gio­so”, es­gri­mió la fe­de­ra­ción in­gle­sa.

En Zu­rich, por otra par­te, ame­na­za­ron con cas­ti­gar a am­bos paí­ses si no res­pe­tan la dis­po­si­ción. “De­ben es­tar pre­pa­ra­dos para afron­tar cual­quier ti­po de san­ción o me­di­da. ¿Por qué va­mos a ha­cer ex­cep­cio­nes por un país y no por el res­to del mun­do?”, se pre­gun­tó la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la FIFA, la se­ne­ga­le­sa Fat­ma Sam­ba Diouf Sa­mou­ra.

El úni­co an­te­ce­den­te que ali­men­ta la ilu­sión in­gle­sa y es­co­ce­sa es el per­mi­so es­pe­cial que ob­tu­vie­ron en 2011 para usar la ama­po­la en un bra­za­le­te negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.