Re­co­men­da­cio­nes es­pe­cí­fi­cas para las prue­bas

La Hora - - Educación -

En ma­te­má­ti­ca es ne­ce­sa­rio lle­gar a ren­dir la prue­ba con el me­jor ni­vel de en­tre­na­mien­to, ya que ello ase­gu­ra res­pon­der un nú­me­ro ma­yor de pre­gun­tas en un tiem­po ideal, que es de dos mi­nu­tos en ca­da una de ellas.

En asig­na­tu­ras co­mo bio­lo­gía, por ejem­plo, se re­co­mien­da leer y en­ce­rrar en un círculo los da­tos y los con­cep­tos que a cri­te­rio se ha­cen re­le­van­tes para res­pon­der co­rrec­ta­men­te. Si no hay se­gu­ri­dad, se acon­se­ja re­pe­tir el ejer­ci­cio. La pre­gun­ta al fi­nal del enun­cia­do de­be ser cla­ra­men­te des­ta­ca­da. Sa­ber inequí­vo­ca­men­te lo que se pre­gun­ta, per­mi­te res­pon­der acer­ta­da­men­te.

En re­la­ción con los grá­fi­cos y ta­blas, el alumno de­be re­cor­dar que cen­trar­se en la in­for­ma­ción que en­tre­ga el grá­fi­co o la ta­bla es el pri­mer pa­so para lle­gar a la res­pues­ta co­rrec­ta. Es­tas pre­gun­tas son las más ac­ce­si­bles, por­que los grá­fi­cos lle­van in­clui­da la res­pues­ta co­rrec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.