Alex An­wand­ter de­bu­ta co­mo ci­neas­ta

Ca­si nue­ve me­ses des­pués de su es­treno en Berlín, Nun­ca vas a es­tar so­lo ate­rri­za en ci­nes lo­ca­les el 15 de no­viem­bre.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

El 2016 ha si­do un año aje­trea­do para Alex An­wand­ter. En los úl­ti­mos me­ses el mú­si­co no só­lo edi­tó Ami­ga, su dis­co más ín­ti­mo y arries­ga­do, sino tam­bién pre­sen­tó Nun­ca vas a es­tar so­lo, un de­but ci­ne­ma­to­grá­fi­co que aho­ra por fin lle­ga a las sa­las lo­ca­les.

La cin­ta pro­ta­go­ni­za­da por Ser­gio Hernández y An­drew Bargs­ted se ex­hi­bi­rá des­de es­te jue­ves en 15 ciu­da­des del país, in­clu­yen­do a ocho ci­nes de San­tia­go.

El hi­to mar­ca­rá el es­treno de la pro­duc­ción en sa­las co­mer­cia­les, lue­go de que en agos­to tu­vie­ra su de­but lo­cal en el mar­co de San­fic.

TE­MA GLO­BAL

Des­de que se co­no­cie­ron sus pri­me­ros de­ta­lles, Nun­ca vas a es­tar so­lo lla­mó la aten­ción por una ra­zón: su te­má­ti­ca.

La pe­lí­cu­la se cen­tra en la gol­pi­za a un ado­les­cen­te gay y las con­se­cuen­cias que eso trae en su fa­mi­lia; lo que re­cor­dó des­de un co­mien­zo al ca­so de Da­niel Za­mu­dio.

Sin em­bar­go, y pe­se a su re­la­ción con la con­tin­gen­cia lo­cal, la cin­ta fue buen re­ci­bi­da en el ex­tran­je­ro. “Es bo­ni­to ver que te­mas que yo pen­sa­ba que ape­la­ban a al­go muy lo­cal en reali­dad no es tan así y tras­pa­san no só­lo ba­rre­ras de idio­ma, sino tam­bién cul­tu­ra­les. Es bien in­tere­san­te”, co­men­ta­ba a La Ho­ra An­wand­ter po­co des­pués de su es­treno mun­dial, en el Fes­ti­val de Berlín.

En San­tia­go, la pe­lí­cu­la se po­drá ver en ci­nes co­mo el Hoyts (La Rei­na y Es­ta­ción Cen­tral), Ci­ne­mark (Al­to Las Con­des), Ci­ne­pla­net (Cos­ta­ne­ra Cen­ter y La Flo­ri­da) y en la Ci­ne­te­ca Na­cio­nal.

La cin­ta se cen­tra en la gol­pi­za a un ado­les­cen­te ho­mo­se­xual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.