Mi­ne­duc fo­men­ta re­creos y pau­sas sa­lu­da­bles en co­le­gios

La Hora - - País - Em­ma Antón

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción lan­zó la cam­pa­ña “Re­creos Ac­ti­vos”, ini­cia­ti­va que fo­men­ta que los co­le­gios apro­ve­chen to­dos los es­pa­cios dis­po­ni­bles pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca, tan­to en los re­creos co­mo en pau­sas sa­lu­da­bles du­ran­te las cla­ses, al in­te­rior de las sa­las.

La mi­nis­tra Adria­na Del­piano ex­pli­có que “te­ne­mos una ciu­da­da­nía más bien se­den­ta­ria en ge­ne­ral, que tam­bién se ex­pre­sa en los ni­ños. Es­to es un lla­ma­do a ju­gar, a desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des, a po­der en­tre­te­ner­se en gru­po y tam­bién den­tro de la sa­la de cla­ses”.

Ade­más, la se­cre­ta­ria de Es­ta­do pre­ci­só que la cam­pa­ña apun­ta a que “los ni­ños ten­gan una ac­ti­vi­dad fí­si­ca, pe­ro tam­bién aso­cia­da a la re­crea­ción por una par­te y a ac­ti­vi­da­des que son pa­ra fa­vo­re­cer la con­cen­tra­ción, pa­ra fa­vo­re­cer los apren­di­za­jes”.

Pa­ra apo­yar a los es­ta­ble­ci­mien­tos pú­bli­cos, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción en­tre­gó sets de­por­ti­vos a tres mil es­cue­las y li­ceos de to­do el país.

Ade­más, se es­tán fi­nan­cian­do ta­lle­res de­por­ti­vos en 500 es­cue­las y li­ceos mu­ni­ci­pa­les, los que se rea­li­zan en las ho­ras de li­bre dis­po­si­ción de la Jor­na­da Es­co­lar Com­ple­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.