Cap­tu­ran a uni­ver­si­ta­rio por por­no­gra­fía in­fan­til en Ñu­ñoa

El es­tu­dian­te de in­ge­nie­ría al­ma­ce­na­ba imá­ge­nes y ha­bría abu­sa­do de una fa­mi­liar de ocho años.

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

La Bri­ga­da del Ci­ber­cri­men de la PDI de­tu­vo ayer a un es­tu­dian­te de quin­to año de in­ge­nie­ría ci­vil in­dus­trial en la co­mu­na de Ñu­ñoa, quien es­tá acu­sa­do por los de­li­tos de vio­la­ción, pro­duc­ción y al­ma­ce­na­mien­to de por­no­gra­fía in­fan­til.

El de­te­ni­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­ce­lo Mo­ya (31), hi­jo del di­rec­tor del Li­ceo de Apli­ca­ción, quien ha­bría al­ma­ce­na­do más de 44 mil imá­ge­nes y cer­ca de 200 vi­deos con ma­te­rial en el que apa­re­cían ni­ños.

La aler­ta fue emi­ti­da por la In­ter­pol de Ale­ma­nia, quie­nes de­tec­ta­ron al uni­ver­si­ta­rio des­car­gan­do ma­te­rial por­no­grá­fi­co en los úl­ti­mos días. De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción, Mo­ya se­ría par­te de una red in­ter­na­cio­nal de­di­ca­da a es­te ti­po de de­li­tos.

El sub­co­mi­sa­rio del Ci­ber­cri­men de la PDI, Ro­ber­to Arria­ga­da, ex­pli­có que se ana­li­za­ron los equi­pos compu­tacio­na­les del impu­tado, don­de se en­con­tró una car­pe­ta con fotografías y vi­deos en los que apa­re­ce él mis­mo abu­san­do se­xual­men­te de una ni­ña de ocho años.

“Den­tro de es­tas fotografías se en­con­tró unas don­de él co­me­te el ac­to de vio­la­ción, que da­ta des­de el año 2014 a la fe­cha. Se pue­de ver abu­sos y vio­la­ción de una me­nor, la cual fue iden­ti­fi­ca­da por los fa­mi­lia­res co­mo una so­bri­na po­lí­ti­ca de él. Son al­re­de­dor de 20 imá­ge­nes y vi­deos”, se­ña­ló Arria­ga­da.

El je­fe po­li­cial agre­gó que “él vi­ve con sus pa­dres, que es­tán muy afec­ta­dos por­que no te­nían co­no­ci­mien­to de lo que es­ta­ba pa­san­do, da­do que mu­chos me­no­res van con­ti­nua­men­te a la ca­sa. Se sien­ten en­ga­ña­dos por su hi­jo, de­frau­da­dos y des­ar­ma­dos”.

Tras ser for­ma­li­za­do en ho­ras de la tar­de de ayer, Mo­ya que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va y se de­cre­ta­ron 120 días pa­ra la in­ves­ti­ga­ción. pi­sos ca­yó el adorno con for­ma de tam­bor mu­si­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.