Pe­rú rom­pió una ra­cha de 12 años sin ga­nar co­mo vi­si­tan­te y se me­tió en la pe­lea

La Hora - - Deportes - 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Cris­tian Gon­zá­lez

En una de las sor­pre­sas de la un­dé­ci­ma fe­cha, Pe­rú lo­gró de­rro­tar co­mo fo­ras­te­ro a Pa­ra­guay, me­tién­do­se nue­va­men­te en la pe­lea rumbo a Ru­sia 2018. Lue­go de 28 de­rro­tas co­mo vi­si­tan­te que se tra­du­cían en 12 años sin triun­far, Pe­rú rom­pió esa es­ta­dís­ti­ca go­lean­do a la Al­bi­rro­ja por 4-1, sin to­mar en cuen­ta el triun­fo por se­cre­ta­ría an­te Bo­li­via. Aho­ra, los in­cai­cos re­ci­ben a Bra­sil, mien­tras que Pa­ra­guay vi­si­ta a la Ver­de.

Aun­que el ini­cio del clá­si­co no sa­tis­fi­zo las ex­pec­ta­ti­vas ci­fra­das, no pa­só mu­cho tiem­po pa­ra que Bra­sil ex­plo­ta­ra su fút­bol más ex­cel­so pa­ra so­me­ter a una des­al­ma­da se­lec­ción ar­gen­ti­na y de­jar al DT Ed­gar­do Bau­za en la cor­ni­sa.

El Mi­nei­rao fue una fies­ta de prin­ci­pio a fin pa­ra la Ver­dea­ma­rel­ha, que ba­jo la ba­tu­ta de Ney­mar de­jó no­caut a Lio­nel Mes­si y com­pa­ñía, en un par­ti­do que se pre­su­mía más equi­li­bra­do en el trá­mi­te.

Nun­ca es­tu­vo en cues­tio­na­mien­to el le­gí­ti­mo triun­fo del Scratch de Ti­te, que inau­gu­ró la go­lea­da con un re­ma­te te­rri­ble de Cou­tin­ho a los 25 mi­nu­tos.

Ya en los des­cuen­tos, Ney­mar se en­car­gó de la se­gun­da ven­ta­ja con un ti­ro al se­gun­do pa­lo de Ser­gio Romero, tras una ha­bi­li­ta­ción per­fec­ta de Ga­briel Je­sús.

En el com­ple­men­to, Bra­sil le dio el gol­pe de gra­cia a Ar­gen­ti­na: tras una co­me­dia de erro­res en la za­ga al­bi­ce­les­te, Pau­lin­ho só­lo tu­vo que em­pu­jar la pe­lo­ta pa­ra mar­car el ter­ce­ro.

De ahí en más, el pen­ta­cam­peón del mun­do ju­gó a pia­ce­re, an­te una Ar­gen­ti­na de­rrum­ba­da si­co­ló­gi­ca­men­te. Ney­mar pro­vo­có la de­ses­pe­ra­ción de la za­ga con sus re­ga­tes y ter­mi­nó ce­le­bran­do su pri­mer triun­fo so­bre Mes­si en cin­co en­fren­ta­mien­tos.

El equi­po de Ti­te su­mó 24 uni­da­des y que­dó al bor­de de sa­car pa­sa­jes a Ru­sia 2018, mien­tras que Ar­gen­ti­na se vio be­ne­fi­cia­da por el triun­fo de Pe­rú pa­ra no que­dar sép­ti­ma: man­tu­vo el sex­to lu­gar, y de­be­rá de­rro­tar a Co­lom­bia si aún quie­re so­ñar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.