Johnny Depp y su la­do más oscuro

El ac­tor fue fi­cha­do pa­ra la sa­ga Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los, pre­cue­la de Harry Pot­ter.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Só­lo Vol­de­mort, el se­ñor oscuro del uni­ver­so de Harry Pot­ter, pue­de su­pe­rar en mal­dad a Ge­llert Grin­del­wald, el ma­go te­ne­bro­so que en­car­na­rá el ac­tor Johnny Depp en la se­gun­da par­te de la pe­lí­cu­la Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los.

De he­cho la pri­me­ra pe­lí­cu­la de es­ta nue­va sa­ga -pre­cue­la de Harry Pot­ter, tam­bién es­cri­ta por J.K. Row­ling- re­cién se­rá es­tre­na­da el 18 de no­viem­bre, pe­ro los de­ta­lles de la se­gun­da par­te –que se es­tre­na­rá en 2018- ya con­cen­tran la aten­ción de los fa­ná­ti­cos, es­pe­cial­men­te lue­go que se re­ve­ló que su­ma­ría a una es­tre­lla de la ta­lla de Depp.

Grin­del­wald es un per­so­na­je “icó­ni­co” en pa­la­bras del pro­pio di­rec­tor de la cin­ta Da­vid Ya­tes, quien re­co­no­ció que “era im­por­tan­te te­ner al­guien de ese pe­so” pa­ra in­ter­pre­tar­lo. Y la elec­ción re­ca­yó en el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se, es­pe­cia­lis­ta en crear per­so­na­jes me­mo­ra­bles co­mo Ed­ward en El jo­ven ma­nos de ti­je­ra o el ca­pi­tán Jack Spa­rrow en Los pi­ra­tas del Ca­ri­be. Los pa­pe­les an­ta­gó­ni­cos tam­po­co le son aje­nos, co­mo en Swee­ney Todd y Black Mass.

En Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los Grin­del­wald es el an­ta­go­nis­ta de Newt Sca­man­der -in­ter­pre­ta­do por el ac­tor bri­tá­ni­co Ed­die Red­may­ne (La chi­ca da­ne­sa, La teo­ría del to­do)-, un ma­gi­zoó­lo­go re­cién ex­pul­sa­do de Hog­warts que lle­ga a Nue­va York con una ma­le­ta lle­na de cria­tu­ras má­gi­cas, que es­ca­pan y va­gan por la ciu­dad.

Y en Harry Pot­ter, Grin­del­wald ya ha­bía si­do pre­sen­ta­do co­mo ami­go de ju­ven­tud de Al­bus Dum­ble­do­re, rec­tor de Hog­warts, con quien lue­go pro­ta­go­ni­zó un du­ro en­fren­ta­mien­to tras con­ver­tir­se en un ma­go oscuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.