Ca­mi­la Mo­reno: los pla­nes de la “ma­la ma­dre”

La can­tan­te to­ca ma­ña­na en el fes­ti­val Fau­na Pri­ma­ve­ra y pre­pa­ra pa­ra los pró­xi­mos me­ses su pri­mer dis­co en vi­vo.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Le­jos de cual­quier mo­ti­vo ne­ga­ti­vo, la pau­sa que Ca­mi­la Mo­reno se to­mó a me­dia­dos de es­te año tu­vo un ob­je­ti­vo cla­ro. “Te­nía que pa­rir. Fue­ron dos me­ses que, ade­más de pa­ra te­ner un hi­jo, los apro­ve­ché pa­ra lle­nar­me de ener­gía”, sin­te­ti­za la can­tan­te.

Y lue­go de su re­gre­so a los es­ce­na­rios a fi­nes de oc­tu­bre, la ar­tis­ta ya tie­ne am­bi­cio­sos pla­nes pa­ra su fu­tu­ro cer­cano.

To­do par­ti­rá ma­ña­na, con el show que da­rá en Fau­na Pri­ma­ve­ra, el fes­ti­val que re­uni­rá en Es­pa­cio Cen­te­na­rio a ar­tis­tas co­mo Air, Pri­mal Scream y la aus­tra­lia­na Court­ney Bar­nett. “Es un even­to gran­de, en el que nun­ca he es­ta­do. Es una lin­da opor­tu­ni­dad que hay que apro­ve­char pa­ra mos­trar mi pro­pues­ta a gen­te que no la co­noz­ca”, ana­li­za Mo­reno so­bre el con­cier­to, que ten­drá lu­gar a las 14.30 ho­ras en el Hei­ne­ken Sta­ge.

Lue­go de eso ven­drán shows im­por­tan­tes en el Fes­ti­val Flu­vial (1 al 3 de di­ciem­bre en Val­di­via) y en La Cum­bre del Rock Chi­leno (7 de enero en el Es­ta­dio Na­cio­nal), que ser­vi­rán de an­te­sa­la pa­ra el fi­nal es­te­lar del plan: la gra­ba­ción de su pri­mer dis­co en vi­vo.

El ma­te­rial se­rá el re­gis­tro de un con­cier­to que Mo­reno da­rá el 11 de enero en el Tea­tro Orien­te, y se­rá edi­ta­do en CD y DVD. “Va a ser mi pri­mer dis­co en vi­vo y eso es un desafío sú­per im­por­tan­te”, asu­me la can­tan­te, que vie­ne de lan­zar Ma­la ma­dre, el tra­ba­jo con el que ga­nó tres de los más im­por­tan­tes ga­lar­do­nes en los úl­ti­mos Pre­mios Pul­sar.

-¿Có­mo na­ció la idea de gra­bar un dis­co en vi­vo?

-Pa­sa que mi show en vi­vo es sú­per dis­tin­to a to­dos mis dis­cos. Hay un se­llo bien dis­tin­to que he­mos lo­gra­do con la ban­da y po­ca gen­te lo co­no­ce, por eso me pa- re­ce im­por­tan­te re­gis­trar­lo.

-Lue­go de eso, ¿tie­nes pen­sa­do lan­zar nue­vo ma­te­rial iné­di­to?

-No me gus­ta pla­ni­fi­car tan­to las co­sas. Esa cues­tión de sa­car un dis­co al año me pa­re­ce que es ha­cer­le un mal a la mú­si­ca, por­que fi­nal­men­te esos son los tiem­pos de la in­dus­tria, no los del ar­te. Es­toy com­po­nien­do, pe­ro só­lo si­go pen­san­do en to­car Ma­la ma­dre y ser una bue­na ma­má. ál­bu­mes de es­tu­dio tie­ne la ar­tis­ta. el último de ellos, ga­nó tres Pre­mios Pul­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.