Sol Ley­ton pre­sen­ta su nue­va aven­tu­ra

La pe­rio­dis­ta lle­ga a Ca­nal 13 con un pro­gra­ma en el que re­co­rre la is­la. Su es­treno es el pró­xi­mo sá­ba­do.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

“Yo creo que si uno va a des­cu­brir el mun­do quie­nes te lo tie­nen que en­se­ñar son las per­so­nas”. 11 años tie­ne Man­da­ri­na, la pro­duc­to­ra de Ley­ton.

Fue du­ran­te un mes que Sol Ley­ton re­co­rrió Cu­ba pa­ra gra­bar su nue­vo pro­yec­to de via­jes. El re­sul­ta­do es La úl­ti­ma Cu­ba, un pro­gra­ma que ten­drá su es­treno el pró­xi­mo sá­ba­do en Ca­nal 13 (19.50 ho­ras), y en el que la pe­rio­dis­ta pre­ten­de mos­trar la vi­da co­ti­dia­na de los ha­bi­tan­tes de la is­la.

“Es un país del que es­ta­mos cons­tan­te­men­te es­cu­chan­do co­sas. Ve­mos en las no­ti­cias teo­rías com­ple­jas so­bre su si­tua­ción po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca, pe­ro sien­to que nun­ca lo he­mos es-

cu­cha­do des­de su gen­te, del pue­blo cu­bano”, re­su­me la via­je­ra, que an­tes ha li­de­ra­do otros pro­gra­mas co­mo Na­mas­té, Ru­ta Quet­zal e Is­las del mun­do.

-Tus pro­yec­tos tie­nen en co­mún un en­fo­que en las per­so­nas. ¿De dón­de na­ce ese in­te­rés?

-Es siem­pre un ob­je­ti­vo, por­que yo creo que si uno va a des­cu­brir el mun­do quie­nes te lo tie­nen que en­se­ñar son las per- so­nas. Ahí es don­de es­tá la ri­que­za: en el com­par­tir, en el des­pren­der­te de to­do lo tu­yo pa­ra sa­ber y opi­nar con más ar­gu­men­tos. Ade­más, yo soy de via­jar sin ho­te­les ni gran­des ma­le­tas, lo más li­via­na po­si­ble pa­ra traer­me to­das las ex­pe­rien­cias, que es lo más en­ri­que­ce­dor.

-¿Qué te pa­re­ce que en un ca­nal abier­to se den pro­gra­mas de es­te ti­po?

-A mí me pa­re­ce per­fec­to. Yo lle­vo mu­cho tiem­po ha­cien­do es­te ti­po de pro­gra­mas y cuan­do par­ti­mos era un ca­mino di­fí­cil. Ese ca­mino se ha ido abrien­do y me pa­re­ce sú­per bien que ha­ya más es­pa­cio, pe­ro aho­ra el desafío es­tá en no­so­tros. Ya te­ne­mos el es­pa­cio, aho­ra hay que ser crea­ti­vos y ge­ne­rar con­te­ni­dos nue­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.